Gamercafe

E3 2014: Conferencia de Microsoft

Hayama

@theburpman

junio 9, 2014

Drinking Game por cada persona que decí­a «evolución»


Juegos, chao Kinect y Xbox 360 y mucho, pero MUCHO «Discúlpenos por Don Mattrick, no volverá a ocurrir» fue el mensaje de Microsoft en esta E3 2014, totalmente llevada a la parrilla y sin nada de números ni niños inventando que están jugando con un periférico. Muy directa, tal vez no muy sorprendente, pero sí­ entretenida para los juegos que entran a una segunda generación para Xbox One, con casi nada de revelaciones frente a hardware y una lluvia de lanzamientos. Todo dentro de nuestra entrada, ¡que fue tan decente que ni siquiera han salido GIFs de ella!.

Para sorpresa de nadie (para bien o para mal) la conferencia de Microsoft empezó con Call of Duty: Advanced Warfare, la nueva entrega de esta ya inescapable franquicia de FPS ahora de la mano de Sledgehammer Games. El juego situado en el año 2054 y que saldrá en prácticamente casi todas las plataformas posibles tiene la gracia que tendrá los «DLC temporales» en Xbox One… probablemente por un mes antes que aparezca en otras plataformas y compilados.

Para los que ya tengan Forza 5 ahora mismo está disponible de manera gratis la pista Ní¼rburgring de Alemania.

Y hablando de Forza, se acerca también Forza Horizon 2 con un Trailer dedicado a su versión para Xbox One y de paso ya tiene fecha para esta plataforma y 360: 30 de Septiembre.

De manera muy sorpresiva Microsoft presentó a Evolve, el nuevo FPS de Turtle Rock que ha pasado por un turbulento desarrollo debido a la búsqueda de nuevo distribuidor después de la quiebra de THQ. Realmente lo que se mostró fue nada, pero se aseguró que se vendrá la Beta «exclusiva» para Xbox One a corto plazo.

A pesar que Ubisoft tendrá su propia conferencia la gente de Microsoft aprovechó de mostrar de forma exclusiva a Assassin’s Creed Unity, el nuevo tí­tulo de esta archiconocida franquicia que la gran novedad fue la revelación de gameplay en tiempo real (aunque después de lo que ocurrió con Watch_Dogs nunca se sabe) y un nuevo modo de a cuatro jugadores co-op. Muestra para Xbox One, por supuesto.

Otro Trailer que apareció sin introducción y poca explicación: Bioware presentó a Dragon Age: Inquisition, el nuevo juego de esta saga de RPGs que por ahora también está cayendo en casi todas las plataformas el 7 de Octubre.

Harmonix presentó el único juego que usará obligatoriamente Kinect en todo el evento: Dance Central Spotlight. El tí­tulo para Xbox One será exclusivo de descarga digital y solo empezará con 10 temas, pero irá aumentando de a poco con algún sistema de DLC. Anunciado para Septiembre.

Probablemente el momento más aplaudido de la conferencia: Sunset Overdrive, el nuevo proyecto de Insomniac en formato TPS exclusivo para Xbox One que trata de un protagonista andando en rieles con paisajes coloridos y monstruos que sangran Fanta… ¡casi como un juego de Dreamcast!. Muy, muy interesante.

Probablemente la mayor talla de la conferencia: Capcom preparó un DLC para Dead Rising 3 de nombre… afí­rmese… Super Ultra Dead Rising 3 Arcade Remix Hyper Edition EX Plus Alpha. El DLC trae al mundo de Dead Rising con mucho cosplay de personajes de Capcom enfrentados en una partida mas tirada al mundo «Arcade» (según Capcom) y Co-Op de a cuatro en lí­nea. Disponible ahora mismo.

Uno de los momentos más largos de la conferencia: Una demostración de cinco minutos de Fable Legends, demostrando las capacidades del último RPG de Lionhead Studios exclusivo para One.

El momento amado por algunos y odiado por otros debido al final: Project Spark, un «creador de juegos» para Xbox One de Team Dakota y que todo iba bonito y normal hasta que apareció en el Trailer mismo nada menos que CONKER, sí­, el de Raresolamente como cameo. Eso.

A tí­tulo personal el mejor momento o al menos el más inesperado de la conferencia: Ori & the Blind Forest es un hermoso tí­tulo por Moon Studios exclusivo para One con un hermoso trabajo bidimensional que por ahora es todo lo que se sabe, pero promete.

Obviamente las noticias sobre Halo no tardaron en llegar y hoy se anunció la esperada colección ashedé con el nombre de Halo: Master Chief Collection. El tí­tulo para Xbox One tendrá Halo 1, 2, 3 y 4 (sí­, 4) con grandes cambios visuales pero al mismo tiempo opciones para dejarlos tan igual como sus ediciones originales… ¡muy bien eso!. También se anunció de manera muy calmada la Beta del multijugador de Halo 5 llamado Halo 5 Guardians para Diciembre. Todo gracias a 343 Industries.

La gente de Limbo sorprendió a la conferencia con su nuevo proyecto: Inside, un nuevo tí­tulo de plataformas lateral en las venas del propio Limbo pero con trabajo poligonal para Xbox One. Muy llamativo.

Y obviamente Microsoft volvió a presentar una sección que llegó a quedarse para siempre en el E3: La parte Indie. Muchas sorpresas, entre ellas el prometedor Cuphead, Plague Inc. Evolved o Threes, entre muchos mas.

Lo que estaba rumoreado por todos se cumplió: Se viene rápidamente (tal vez DEMASIADO rápido para muchos) la secuela de Tomb Raider con el nombre oficial de Rise of the Tomb Rider. Puro CG, pero de seguro ya deja alegre a los fans.

A pesar que el core de los seguidores de Geralt de Rivia está más en PC que en otro lado Microsoft aprovechó en mostrar puro gameplay del esperado The Witcher III corriendo en Xbox One. Paisajes hermosos, dragones y mujeres que probablemente caerán encima tuyo traen cero novedad pero a la vez mucha promesa a un tí­tulo querido por muchos.

Ken Lobb entró al escenario para mostrar el prometido nuevo juego de Yukio Futatsugi que resultó ser un reboot del tí­tulo de culto de Xbox Phantom Dust. Por otro lado se comentó sobre el Season 2 de Killer Instinct con TJ Combo volviendo al juego, aunque el Trailer no fue mostrado en el evento en sí­.

Tom Clancy estará muerto pero nada detiene a Ubisoft y su The Division, su nuevo tí­tulo de acción táctica… y acción en general. No mucho que decir considerando que el juego fue retrasado para el 2015, pero al menos se mostró gameplay en su versión de Xbox One.

¡BOOM!, de un momento a otro apareció Hideki Kamiya de Platinum Games para presentar su proyecto para Xbox One… que no es Bayonetta 2, sino Scalebound, un tí­tulo que en su caja tendrá el logo de «Featuring Dante from the Devil May Cry series«. Interesante para todos los seguidores de los juegos de acción de Platinum.

Finalmente el último regalo de Microsoft: Crackdown 3. CG, sí­, pero prometen un mundo abierto y mucho color a una franquicia con muchos seguidores que tendrán que disfrutarlo en Xbox One.

¡Deja tu Comentario!

4 comentarios « E3 2014: Conferencia de Microsoft »

  1. Saltyloser
    el June 9, 2014 a las 6:45 pm
    SUNSET OVERDRIVE <3
  2. Robaperas
    el June 9, 2014 a las 9:35 pm
    Cero hype... quizá "soony" o nintendo muestran algo mejor.
  3. kami
    el June 10, 2014 a las 1:10 am
    la wea random!!! igual hay un par de titulos interesantes ...
  4. BOOM: Microsoft confirma que Scalebound ha sido cancelado | Gamercafe
    el January 9, 2017 a las 6:01 pm
    […] El 2017 empieza con su primera “gran” cancelación y de un juego que de verdad no lo esperaba: Microsoft ha confirmado que tomaron la decisión de no seguir adelante con Scalebound, el nuevo juego de Platinum Games por Hideki Kamiya que iba a ser exclusivo para Xbox One y Windows y que estuvo presente en casi todos los eventos importantes y dos E3 desde el 2014. […]

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *