Gamercafe

Sega revela números y deja en evidencia que Sonic Boom fue un fracaso comercial

Hayama

@theburpman

febrero 13, 2015

Sega revela los números oficiales de ventas de ambos tí­tulos y juntos no superan las 500.000 unidades vendidas

Definitivamente el 2014 fue un pésimo año para Sega: A pesar de las decentes ventas y buena reacción por Alien Isolation lo cierto es que uno de sus mayores proyectos era Sonic Boom, la «revitalización» de la franquicia Sonic de la mano de Big Red Button Entertainment. Ya todos sabemos que Sega está pasando por un mal perí­odo y que Sonic Boom a nivel de crí­tica fue un desastre, sin embargo muchos se habí­an estado preguntando si por último habí­a salvado o fracasado sus ventas para ver qué tan duro le iba a pegar a la compañí­a.

Bien, acá está el resultado: Sega ha revelado sus ventas oficiales y ha dejado demostrado de manera transparente que, entre el tí­tulo de Wii U y el de Nintendo 3DS juntos, habrí­an vendido en total 490.000 copias, algo que para la inversión y la ambición del proyecto es un rotundo fracaso comercial.

Solo para sacar de conclusión, Sonic Lost Worlds en ambas versiones vendieron 710.000 copias y Sonic Colors el 2010 vendió para Wii y Nintendo DS 2.180.000 copias, aunque obviamente el grupo instalado en esas consolas era bastante superior en tamaño a lo que es Wii U y Nintendo 3DS.

La verdad no tengo idea en qué va a parar Sonic actualmente, algo que yo mismo comenté cuando el tí­tulo salió como lo peor del año en los Gamercafe Awards 2014. De seguro que Sonic Team va a querer salir de la situación de alguna forma, aunque con la situación actual de Sega no duden que su escape podrí­a ser por medio de dispositivos móviles.

¡Deja tu Comentario!

4 comentarios « Sega revela números y deja en evidencia que Sonic Boom fue un fracaso comercial »

  1. linkinboss
    el February 13, 2015 a las 3:49 pm
    no podría haber sido de otra forma, el juego es mediocre, independiente de los glitches y bugs. pero más encima esta hecho por una third party y para rematar esta en plataformas que no han vendido tan bien aun. de hecho al parecer por ahora el escape para sonic sería sonic runners en celulares.... :/ debieron haber seguido mejorando la formula que habían logrado en generations
  2. Edwin Obando
    el February 13, 2015 a las 5:42 pm
    Año malo para Sega Japon... Football Manager y la serie Total War venden millones en PC. Mal por el erizo azul pero Sega debe concentrarse en lo que le deja dinero y la plata esta en Steam, le guste o no le guste a ellos.
  3. Juan
    el February 13, 2015 a las 9:14 pm
    shenmue 3 ctm!!!!!!!!!!!! dejen de lado cualquier proyecto nuevo/in progress y paguenle a yu suzuki lo que quiera y que sega haga dicho juego y chao!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *