Gamercafe

Gamercafe Podcast Temporada 6 Episodio 46: Especial de PlayStation parte 35, episodio final

Hayama

@theburpman

marzo 31, 2015

Se acabó el especial, se acabó la temporada

Gamercafe Podcast se complace en presentar el punto de cierre de otro momento histórico de nuestros especiales: Les entregamos el episodio final de nuestro «ya no eterno» especial de PlayStation y 470 juegos a comentar (que en realidad terminamos hablando indirectamente de mucho más). Fue un recorrido de casi año y medio de recuerdos gloriosos de esta consola que revolucionó el mercado y se transformó en uno de los fenómenos más grandes de la industria, increí­blemente superado por PlayStation 2 a nivel de ventas.

En esta oportunidad y como ha sido costumbre en casi todos nuestros especiales terminamos con el episodio misceláneo donde tocamos todo el resto de temas que se escapan de la galerí­a de tí­tulos de la consola y se centran en la experiencia misma de tener una PlayStation. En esta ocasión tocamos el tema del diseño de la consola, el drástico cambio que fue muy en especial para la gran mayorí­a de los Chilenos tener su primera consola con CD-ROM y todo lo que trajo consigo el regreso de los tiempos de carga y de un cuidado más fino que el resto de las consolas, lo que hizo también debatir la calidad de la máquina y toda la experiencia que trajo no solo la plataforma en sí­ sino también la piraterí­a. Hablamos del control y sus cambios, usar Memory Cards y sus diferencias entre tener una original y pirata, los periféricos que van desde las pistolas, pasando por la NeGcon, las alfombras de baile y la PocketStation que llegó a Chile misteriosamente gracias al imperio piratongo de Juisma y mucho más.

También tocamos algunos juegos cancelados y toda la experiencia que es la retrocompatibilidad de PlayStation con PlayStation 2 y 3, sus ventajas y desventajas y toda la escena actual de PSN. Obviamente y como no podí­a quedar afuera también comentamos del mundo de la emulación desde sus inicios con PSEmu, pasando por los años locos de Bleem, Connectix Virtual Game Station, ePSXe y el curiosamente popular en Latinoamérica Emurayden para terminar hablando de la experiencia actual de lo que es la emulación de la consola con pSX, Xebra y Mednafen, entre otros. Obviamente en el último momento dejamos un espacio para expresar nuestras palabras finales frente a la consola y nuestros juegos favoritos.

Todo de la mano con el equipo completo aunque lamentablemente gR.- desapareció entre medio porque la Maru le cortó la internet y terminando no solamente el especial sino también la sexta temporada. ¡Estamos enormemente agradecidos de todo el apoyo y la increí­ble cantidad de personas que nos acompañó durante todo este tiempo!, también agradecemos el increí­ble apoyo a través de Ivoox y las 33.260 reproducciones que alcanzamos en este tiempo, realmente estamos muy contentos. ¡Ya tenemos ganador del concurso de PlayStation! y será revelado próximamente.

¡Prepárense para la séptima temporada pronto!.

Descarga (MEGA)
Descarga Hanagumi
Versión Ivoox dentro de la noticia.

¡Deja tu Comentario!

14 comentarios « Gamercafe Podcast Temporada 6 Episodio 46: Especial de PlayStation parte 35, episodio final »

  1. Frik-Y
    el March 31, 2015 a las 9:37 am
    bajando y pregunta rapida. Donde podre conseguir el torrent o lo que sea del compadre que recopilo las 470 iso de ps?
  2. Joystick
    el March 31, 2015 a las 10:02 am
    es un verdadero placer escuchar este especial, en tiempos en que el periodismo de videojuegos se centra en lo actual de manera casi enfermiza estos podcasts y esta página realizan una labor educativa notable y digna de mención. se agradece el tremendo esfuerzo y ganas de todos los participantes. Cabros ustedes son capos aman este hobby y ese amor se nota, no quiero hablar de cada uno por separado, el grupo en si se pasó. el que diga que existe una página y un grupo mejor que ustedes no cacha nada"
  3. PIPESAN
    el March 31, 2015 a las 11:41 am
    SE AGRADECE EL ESFUERZO POR ESTOS PODCAST, YA QUE APRENDI MUCHO SOBRE JUEGOS QUE NO CONOCIA, ESPERO QUE HAGAN UNO DE GAMEBOY ADVANCE YA QUE CACHO POCO SOBRE LA MISMA, UN CHICO ARRIBA PREGUNTA POR LOS ISOS DE PLAY , ME SUMO A SU PETICION YA QUE NO HE SABIDO NADA DE ESO Y ME GUSTARIA TENERLOS, CHAO Y GRACIAS POR TODO.
  4. Conejeitor
    el March 31, 2015 a las 6:27 pm
    me da penita que Lataxx deje de ser estable ;_; le daba el swag y el equilibrio en la fuerza necesario
  5. Dekanach
    el March 31, 2015 a las 7:02 pm
    Saludos al caído en acción de esta temporada, Lataxx. Press F to pay respects ;_;7
  6. tote
    el March 31, 2015 a las 11:36 pm
    grandes! desde ahora escuchare todos sus especiales me entretuve caleta escuchandonos y esperare el siguiente podcast
  7. AlvaroMEV
    el April 2, 2015 a las 5:16 pm
    Buenisiimoooo, se pasaroon chiquillos, muy agradecido de su trabajo, son secos!!
  8. Furanshi
    el April 4, 2015 a las 5:31 pm
    Mi plei 1 gogda tenia una tapa atrás con un puerto raro donde le chanté una gameshark, lol. Puta que la pasé la raja metiendo códigos gameshark a esa wea!
  9. Furanshi
    el April 4, 2015 a las 7:12 pm
    Historias de VMU: El Skies of Arcadia tenia un mini juego de VMU que te permitía levear a tu mono a través de mini juegos de forma externa a la consola y al juego principal. Lo que levearas en el mini juego era luego transferido al juego principal cuando la volvías a sincronizar... (es lo que recuerdo, puedo estar equivocado acerca del sistema, pero que se yo). Le compre pilas nuevas a mi VMU con el fin de jugar durante toodo un viaje a viña desde santiago ida y vuelta sentado en la parte de atrás del auto mientras mi viejo manejaba, estaba on fire pa levear como loco y la pila qlia se acabo antes de legar al peaje ctm! No se si en verdad la VMU era así de chupa pila o las pilas eran de mierda... pero eso me paso y nunca mas la use, lol.
  10. Rukasu
    el April 6, 2015 a las 10:23 pm
    Buenas cabros! Aprovecho primero que nada para felicitarlos por todo el trabajo que han hecho durante todo el especial. Congratulations! Realmente desde mi perspectiva y experiencia, la Play1 fue un meh para mí, nunca tuve la consola, nunca me intereso tenerla y nunca me interesara tenerla a futuro. Con esto no estoy diciendo que es una mala consola, al contrario, solamente que no era una consola para un jugador como yo que queria jugar buenos ports de arcade y tenia cero interes en jugar géneros como los RPGs, survival horrors, etc. De todas formas, gracias a los podcats conocí titulos como "Kyuutenkai Fantastic Pinball", "Harmful Park", "Chippoke Ralph no Daibouken", y muchos otros titulos que no tenia idea de su existencia. Aprendí mucho, y eso es una de las cosas que más aprecio de los podcasts de Gamercafe. Mi experiencia con la consola se resume en que la jugue en lo de un primo, siendo unos masoquistas con los KOF 97 y 98 con sus cargas eternas, la saga Vs recortadas y otros ports de peleas penquitas. También la jugue un tiempo cuando una ex-novia me presto la consola. Ahi descubrí una maravilla llamada Pepsi-Man! Fuck Yeah! La época de la play1 y el N64 fue una época oscura para mí, pero bueno, gracias a la Dreamcast volví a comprar una consola (de hecho fue mi última consola lol). Aqui en Argentina fue una consola muy popular no solamente por la variedad y cantidad de titulos, sino también porque el 99% de las ventas de cds de la consola eran copias piratas. De forma que aqui en el período del 96-2000 era la consola del pueblo. Quién la disfruto y la sigue disfrutando tiene todo mi respeto. Es una consola que revoluciono el mercado y presento un quiebre. Eso no lo niego ni lo puede negar nadie. Felicitaciones nuevamente y espero que vuelvan a los podcast unitarios para ahondar y tocar nuevos temas. Se te va a extrañar Lataxx! Saludos a todos desde Argentina!
  11. Stigm
    el April 13, 2015 a las 9:57 am
    acabo al fin de terminar el especial y nada ke decir, ESTUVO INCREIBLE y puta ke fue alucinante darse cuenta ke uno es un pollo con la consola porke no cachaba ni la mitad de los juegos ke hablaron, puras maravillas. Mi descubrimiento favorito fue el slap happy, increible juego pa la PLAYSTATION (nunca mas le dire PSX, leccion aprendida) Felicidades por gran trabajo!!
  12. AlvaroMEv
    el April 14, 2015 a las 10:08 am
    Y que paso con el ganador?? quien ees??
  13. Kouga
    el July 6, 2015 a las 9:20 am
    Acabo recién de terminar el especial (en realidad fue el viernes pasado) y solo paso a comentar que fue una obra maestra de principio a fin y que Gamercafe Podcast se ha transformado para mí en "esos cabros que hacen especiales de consolas", hasta confieso que escuchar sus pods de temas unitarios ahora me parece hasta aburrido jaja, en buena eso sí. Los espero para el próximo especial, ojalá no tarde mucho.
  14. Hotsuma
    el July 10, 2015 a las 4:05 pm
    Mi primera consola con CD fue la Sega CD , en esos años a mi papá le costó $300.000- ,venia con el sewer shark. Sobre las cargas en casette NO TODOS CARGABAN DE UNA SOLA VES, el karateka de atari XL/XE en casete cargaba por partes, o los programas educativos soft logic de la reproducción humana etc,cargaban del casette al vuelo. Sobre el tema multimedia , yo la PS3 la uso para ver blu ray y es del 2008 mi consola y ni un drama , la PS4 también la uso para ver blu ray,sobre la PSX SCPH 1001 hasta por ahí no mas porque esa consola cuando se calentaba mucho los vídeos se cortaban (así le pasaba a un amigo),tambien hay con el lector arriba. piola el podcast-

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *