Gamercafe

BOOM: Fuze Entertainment anuncia Tomahawk F1, una consola para China

Linkinboss

mayo 10, 2016

Hoy, durante un evento en Beijing el CEO de la compañí­a Fuze Entertainment, Wang Feng, anunció que lanzarán una consola nueva de videojuegos, llamada Tomahawk F1. Para quienes desconozcan el tema, en China, las consolas de videojuegos estuvieron prohibidas desde el año 2000 y recién hace un par de años pudieron reingresar al mercado, con lo que Sony y Microsoft comenzaron a vender sus respectivas consolas (PS4 y Xbox One), por lo que el mercado de videojuegos se habí­a encontrado principalmente dominado por los juegos de PC y en los últimos años, los juegos móviles, por lo que las consolas siguen siendo un mercado nicho en el gigante asiático. Fuze apuntará a un mercado intermedio que se sitúe por sobre lo que corre en las plataformas Android, pero con una potencia inferior a lo que actualmente ofrecen las plataformas de videojuegos de actual generación, para competir con una selección de juegos chinos a bajo costo que sean económicamente competitivos.

Fuze-prices

En la conferencia se mostraron demos de Assassin’s Creed Chronicles, Dinasty Warriors 8 Xtreme Legends, BlazBlue: Chrono Phantasma Extend, Red Ash: The Indelible Legend y Mighty No. 9, entre otros juegos. Para quienes no recuerden, Fuze fue la compañí­a que finalmente financió Red Ash, proyecto de Keiji Inafune que finalmente no cumplió su meta en Kickstarter, por lo que se sabe que los próximos juegos de Comcept también serán lanzados en la plataforma de Fuze. La consola correrá un sistema operativo Android personalizado el cual facilitará importar juegos desde otras consolas, PC y plataformas móviles. Actualmente contarí­an con 200 contactos de desarrollo, entre ellas Koei Tecmo, Codemasters, Comcept, Ubisoft, Deep Silver y Arc System Works. Además, se espera que muchos de los juegos independientes lleguen también a la plataforma.

El CEO de la compañí­a también hizo énfasis en que la consola querí­a querí­an traer lo mejor del talento extranjero a China para mostrar a los jugadores chinos de lo que se habí­an perdido. La consola serí­a lanzada este año, con alrededor de 76 juegos para el lanzamiento y con más de 100 juegos en desarrollo. También, se encuentran desarrollando un sistema de realidad virtual (similar a PlayStation VR u Oculus Rift). Si bien el mercado de consolas se encuentra sumamente estrecho a nivel mundial, esta es probablemente la movida más grande que ha ocurrido en la última década a nivel de competencia, y pareciera contar con los aspectos básicos para hacerse de un espacio en el mercado. En la fuente, pueden encontrar mayores detalles con respecto al hardware de la consola y el dashboard de esta. En tanto, en este tweet, pueden encontrar la lista de los juegos para el lanzamiento de la plataforma.

¡Deja tu Comentario!

6 comentarios « BOOM: Fuze Entertainment anuncia Tomahawk F1, una consola para China »

  1. GiRo SiNToRNiLLoSâ„¢
    el May 10, 2016 a las 7:58 pm
    Cualquier similitud con XBone es solo mera coincidencia
  2. Linkinboss
    el May 10, 2016 a las 8:12 pm
    Lo gracioso de su aspecto físico, es que la dashboard es una copia de la de PS4 XD
  3. AKAz4
    el May 10, 2016 a las 8:15 pm
    3:33 China sapbe
  4. Kojiro_S
    el May 10, 2016 a las 8:34 pm
    ¿Y la iran a vender en las importadoras chinas también? `_´
  5. Holyja
    el May 11, 2016 a las 12:24 am
    Consola de PS4 y joystick de la juana. Pedazo de copia pos xD
  6. PIPESAN
    el May 11, 2016 a las 8:09 pm
    LOS MEJOR DE DOS MUNDOS.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *