Gamercafe

Festigame 2016: Torneos y eSport

Linkinboss

agosto 12, 2016

Una de las apuestas de Festigame 2016 fue un fuerte apoyo a toda la escena de eSport, lo cual se vio reflejado en la gran cantidad de torneos realizados como parte del Game Show Arena y el imponente arena para las distintas partidas de League of Legends que se llevaron a cabo a lo largo del evento. Por si esto fuera poco, fuera de estas instancias, se realizaron torneos de Killer Instinct, Mortal Kombat XL y FIFA 16. De todas formas, luego del corte podrán encontrar los principales resultados de cada competencia y los detalles sobre los lugares donde se llevaron a cabo las competencias.

festigame-lol2

Entrando a Festigame una de las primeras cosas que saltan a la vista es el gran tamaño del sector de League of Legends. Este sector estuvo habilitado en su interior solo para quienes compraran una entrada que les permitiese acceder a las partidas de LoL. En la arena se contaba con 2 pantallas gigante para que todo el público pudiese seguir de cerca la acción, la cual era acompañada por un numeroso equipo de casters que narraron cada minuto de la acción, además de presentar cada partida con un detallado análisis del desarrollo de los torneos, y de los jugadores de cada equipo.

El dí­a viernes ante alrededor de mil personas se llevó a cabo la final del Circuito de Leyendas, el cual reúne a equipos semiprofesionales los cuales buscan poder integrarse a los equipos profesionales que participan de la Copa Latinoamérica Sur. Este año, Bencheados se impuso por 3 partidas a 0 frente a Dark horse, para ganar la posibilidad de enfrentarse en la partida de Promoción/Relegación para ingresar a la liga profesional. El dí­a sábado, correspondió a dicha partida, donde Bencheados se enfrentó Last King, donde estos últimos lograron imponerse por 3 partidas a 1, manteniendo asi su posición dentro de la liga profesional.

festigame-lol1

Sin embargo, todas las miradas estuvieron puestas en la partida del dí­a domingo, la gran final de la Copa Latinoamérica Sur, donde Kaos Latin Gamers se enfrentó a Isurus Gaming. En un extenso y peleado 3-2 se logró imponer Kaos Latin Gamers, en una competencia que se extendió más allá incluso que el final de Festigame propiamente tal. Con ello, el equipo se suma al International Wild Card Invitational de Brasil, donde los finalistas de dicho torneo clasificarán al mundial de League of Legends.

festigame-GSA2

Nos trasladamos a la primera carpa externa y nos adentramos al Game Show Arena, un escenario que si bien era notablemente más pequeño que el de LoL, aún contaba con una gran pantalla y donde hubo espacio para numerosos asistentes, los cuales podí­an ingresar libremente al , aunque en algunas finales llego suficiente gente como para repletar el lugar. En este escenario se llevaron a cabo las competencias de Overwatch, DOTA 2, Super Smash Bros. for Wii U y Street Fighter V, cuales contaron también con comentarios en vivo y animación en el escenario durante los tiempos entre partidas. Durante los 3 dí­as de eventos se jugaron las semifinales y finales de torneos que tuvieron clasificatorias de forma online o presencial antes del evento.

En Overwatch tuvimos las partidas de zRespect vs ArenaGaming donde los primeros se impusieron por un 2-1 mientras que Classy Prestige se impuso a Mid air Gaming por 2-0 en semifinales. En la final zRespect se impuso a Classy Prestige para quedarse con la victoria en el primer torneo de Overwatch en Game Show Arena. En el caso de DOTA 2, por su extensión por partida solo se jugó la final del torneo, donde Kawaii Desu Néé se enfrentó con Rebirth eSports, donde estos últimos lograron alzarse con la victoria.

festigame-GSA1

Street Fighter V tuvo tanto sus semifinales como sus finales de forma presencial. En semifinales tuvimos a DM|Kerp vs DM|Saga, donde este último salió victorioso por 5-0. En la segunda semifinal, entre NFMS Rens y DM|SFC JazzGhost, se impuso JazzGhost en un 5-2. En la gran final, se impuso DM|Saga, quien llegaba como favorito a la pelea, por 5 peleas a 1. Finalmente, Super Smash Bros. for Wii U tuvimos las semi finales entre NT|Godinez y RBT|OCP Zean y entre RBT|OCP Canon y Kiddo. En la gran final, se enfrentaron RBT|OCP Zean y Kiddo, donde el primero logró llevarse la victoria por 3-0.

festigame-principal

En paralelo a lo realizado en Game Show Arena y el sector de LoL, se realizaron torneos tanto en el stand de Microsoft, como en el de Old Spice. En el primero, se hicieron torneos de Killer Instinct, los dí­as Viernes y Domingo, con sus respectivas finales en el escenario principal, y un torneo de Forza Horizon 3 el dí­a Sábado. Los resultados de aquellos torneos fueron los siguientes: el dí­a Viernes, Vladen derrotó a Escritor Real, mientras que ETC NemesisCL venció a ChristianSSJ en la final del Domingo. En cuanto a la final de Forza Horizon 3 del Sábado, Joaquí­n venció a Joso en el escenario principal del evento. En tanto, Old Spice realizó torneos diarios de Mortal Kombat XL durante los 4 dí­as que duró el evento, y donde los ganadores se batieron en una final en el escenario principal de Festigame por un premio en efectivo de 400.000 pesos chilenos. En el torneo se impuso UlverBlueRiver venciendo en la final a WSS CroixCross, mientras que en un tercer lugar compartido, AnV Missy Le y WSS Black Rebel se quedaron en el camino.

Además de todo lo anterior, se jugó la Copa FIFA 16, cuya final se realizó el dí­a domingo, junto con el resto de las finales. La final se jugó en el escenario principal, y el ganador del torneo, Martí­n Peñaloza se coronó como campeón y fue premiado con un viaje para 2 personas para ver el partido de Chile vs Paraguay, donde la selección nacional jugará como visita.

Sin duda, Festigame 2016 con lo que respecta a la escena competitiva de juegos fue una gran instancia, con 9 juegos en distintas instancias y distintos géneros. Solo queda esperar que junto con el crecimiento del evento, las próximas entregas apunten a integrar aún más juegos, ya que, después de todo, en la variedad está el gusto.

¡Deja tu Comentario!

Un Comentario en « Festigame 2016: Torneos y eSport »

  1. Festigame 2016: Impresiones generales | Gamercafe
    el August 12, 2016 a las 4:48 am
    […] juegos que pudimos ver y probar a lo largo de la exposición y finalmente todo lo relacionado a los torneos y escena eSport. Afortunadamente, en esta oportunidad pudimos realizar bastantes entrevistas, las cuales podrán […]

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *