Gamercafe

In Memoriam: Freddy Fonk

Hayama

@theburpman

marzo 10, 2017

Como muchos deben saber Gamercafe lleva ya casi 12 años siendo un medio dedicado a los videojuegos y entre todo ese espí­ritu que nos caracteriza está el que seguimos siendo un proyecto amateur de amigos y sin fines de lucro. Todaví­a tenemos arriba el espí­ritu fundado que, por sobre todas las cosas, acá somos «una familia». Esto incluye no solamente a la organización de la página sino también a todos los que han pasado y han tenido buena onda con nosotros de manera continua.

Entre toda esa gente que alguna vez nos dio la mano y nos entregó buena onda fue Freddy Fonk. Freddy, oriundo de Brasil, fue conocido por estos lados especialmente por ser jefe de local del popular bar Insert Coin de Santiago y en la escena de juegos de pelea ya que era un reconocido jugador de tí­tulos más clásicos del género como Street Fighter II: Champion Edition o Mortal Kombat II. Freddy lamentablemente sufrió de encefalitis y después de una larga lucha que lo dejó hospitalizado falleció esta semana.

Freddy siempre fue una persona muy amable conmigo y con los que lo conocieron. No éramos amigos, pero debido a que estamos involucrados en el mismo mundillo lo veí­a con frecuencia. Hace meses atrás tuve la suerte de entrevistarlo para Dream Match TV con mi amigo y ex colaborador de Gamercafe Dr.Kerplunk, además de jugar con él Mortal Kombat II en algunas oportunidades. También Mech, fundador de nuestra web, jugó con él en varias ocasiones. De seguro si fuiste alguna vez al Insert Coin lo llegaste a ver.

Para nosotros esto es una tragedia, en especial porque era padre de dos niños. De parte mí­a y del staff de Gamercafe le mandamos nuestras condolencias y el mayor de los cariños a su familia y a todos los que lo conocieron. Una pena ver partir a alguien que disfrutó de los videojuegos con la misma pasión que nosotros. Avisamos también que este domingo 12 de diciembre se va a realizar un evento dedicado en su memoria organizado por el grupo Finish Him en Covadonga 315 Peña Blanca, en Villa Alemana.

¡Deja tu Comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *