Gamercafe

Lo que se quedo en el Tintero

Lennart

marzo 21, 2007

«Aquí­ en este Original quiero mostrar lo que se ha quedado en el tintero de muchos creadores de videojuegos»

Algunos tí­tulos nunca han llegado a ver la luz claro esta, muchos solo se han quedado en ideas, otros tal vez alcanzaron la etapa beta, algunos no fueron terminados, otros fueron modificados y salieron finalmente al mercado, pero hay muchas razones de por que algunos juegos nunca llegaron a salir.

En el año 2000 y especí­ficamente en el Spaceworld Nintendo mostraba que seria de su próxima consola a través de un video (GameCube SpaceWorld 2000) el cual dejo a todos boquiabiertos, ya que bastante tiempo habí­a pasado desde The Legend of Zelda Ocarina of Time, y esta vez se mostraba una colosal batalla entre Ganondorf y Link, y dio para pensar que se venia un Zelda de la misma tónica, tiempo después en el E3 del año 2001 todo se fue para abajo ya que se mostraba un Zelda totalmente nuevo y diferente The Legend of Zelda Wind Waker, a muchos esto no le gusto, pero al parecer fue mas para el lado de los orientales ya que occidente solo cayeron elogios para el juego, para mi fue un juego espectacular, pero el Zelda Spaceworld nunca llego a Gamecube.

También hay otro video conceptual del Zelda, antes que llegara el Link bakancito del Ocarina, hubo un demo anterior a ese juego y que era nada mas ni nada menos que Zelda64 y este Link era totalmente diferente el cual podemos ver en el siguiente video el cual es cortisimo en todo caso

Ahora viajemos al tiempo de la Dreamcast, consola que a pesar del tiempo ha seguido sacando alguno que otro juego, pero antes que estuviera la PS2 en el mercado, el futuro de la Dreamcast se veí­a bastante prometedor y tenia bastantes juegos de peso y varios por venir, uno de esos eran Castlevania Resurrection de la cual se mostró la intro la cual pueden ver en el video y después mostraron algo del juego, pero de un momento a otro el juego se retraso para luego ser cancelado, Konami tomo sus maletas junto a otras compañí­as y corrieron a refugiarse con Sony. Este juego se veí­a bastante interesante, tenia a la familia Belmont envuelta nuevamente en conflicto con su archí­ rival Dracula y podí­amos elegir entre Sonia o Victor, tal vez continuarí­amos las aventura de Sonia Belmont? la mismí­sima de los Castlevania antiguos al final nunca sabremos si era la misma, si quieren ver mas imagenes aquí­ tienen un enlace ví­a IGN

Otro juego que nunca llego a Dreamcast y se quedo solamente en una beta demostrativa es Street of Rage 4, en la cual solo podrán ver 9 segundos de el, se nota claro esta que era una etapa muy inicial.

Level 5 tenia un proyecto muy tentador para Xbox, True Fantasy Live Online el cual nunca se concreto y eso que se mostraba bastante avanzado y Trailer se veí­a tentador, era uno de los juegos para atraer mercado japonés, muy temprano tal vez para Microsoft, ya que la Xbox estaba vetada en oriente por su catalogo extremadamente occidental y poco llamativo para esas tierras y hasta hoy no ha podido ingresar con la 360 que con un catalogo de juegos bastante superior, tal vez ahora seria ideal continuar con este proyecto.

Hubo un tiempo que Capcom anuncio 5 juegos exclusivos para Game Cube todos ellos bajo Shinji Mikami de uno u otra forma, como director o Productor, de los cuales 3 salieron para PS2 (Resident Evil 4, Viewtiful Joe y Killer 7), P.N. 03 fue el único que salio para Game cube y también tuvo cambios con en relacion a su version original, al principio Vanessa Z. Schneider disparaba con una pistola y termino disparando a través de su traje a medida que «bailaba» (movimientos corporales accionaban su traje para que disparara y hacer combos con los enemigos que iban saliendo, si no conocí­a el juego aquí­ puede ver lo en este video), a este juego no le fue como esperaban, pero tiene sus seguidores en todo caso, pero siempre tuve la duda si era por el juego o la protagonista :P.

Si se fijan bien solamente nombre a 4 juegos, el quinto era Dead Phoenix el cual nunca salio y que se veí­a bastante bien, un estilo a Panzer Dragoon, pero aquí­ con un hombre alado, fue mostrado en un E3 junto a los 4 tí­tulos que mencione anteriormente, un dí­a el juego fue sacado de la pagina de Capcom y fin del asunto y no se hablo mas.

Sobre Resident Evil 4, la historia es parecida, comenzó con un concepto muy parecido a los Resident Evil anteriores, hasta que Mikami puso las manos en el y todos sabemos en la joya que termino este juego. Aquí­ un video de como se veí­a en sus comienzos, en la cual seguia los pasos de los anteriores de como dar horror, ya que la tónica del ultimo Resident Evil era tensión mas que Horror. Además Mikami aprovecho de cambiar toda la mecánica de juego en comparación a los tí­tulos anteriores y además cambio la historia radicalmente.

Algo mas antiguo que todo esto, fue el Mortal Kombat, Thea Realm Fighters para el Jaguar de Atari, del cual solo pude encontrar unas imagenes., donde podrán ver a personajes con nuevos nombres y un mundo bastante colorido ehhhh, muy a lo Mortal Kombat .

Un juego que ha sido retrasado una eternidad y que se ha hablado en Gamercafe es Duke Nukem Forever de la cual hay dos Betas una del año 1998 y otra del 2001, ninguna ha llegado a terminarse y al final creo que este juego saldrá cuando los chanchos vuelen, a menos 3D Realms nos cierre la boca y por fin terminen dicho tí­tulos que ya lleva mucho tiempo.

Ahora también hay juegos que comenzaron en una consola y terminaron en otra por ejemplo el Eternal Darkness que comenzó para Nintendo 64 y termino en Gamecube y de paso tuvo algunos cambios, también podemos recordar al Resident Evil Zero que también comenzó para Nintendo 64 y termino en Gamecube. Ahora por el lado de Sony tenemos a Onimucha que era para Psx (y se veí­a espectacular) y termino en PS2 y paso lo mismo con el ICO que también comenzó siendo desarrollado para Psx. Por el lado de SEGA tenemos la espectacular versión del Shenmue para SEGA Saturn que termino al final para Dreamcast.

La idea de este Original es mostrar la punta del Iceberg de los proyectos que nunca se concretaron y otros que tuvieron mas suerte y terminaron siendo trasladados, algunas veces se justifican las cancelaciones por diversos motivos y otras veces no, después de ver algunos videos me doy cuenta que muchos juegos prometedores no salieron al mercado, mientras que hay juegos que uno piensa y como salio esta cosa, bueno tal vez para comprender bien por que suceden estas cosas hay que estar metido dentro de la industria, no solamente mirando desde afuera que es lo que pasa si no que ver el proceso completo de como se hace un juego ya que es algo muy complejo. Muchos juegos comienzan con una idea y en el proceso van cambiando a medida que van surgiendo nuevas ideas dentro del equipo.

Si desean seguir viendo juegos que nunca vieron la luz o que fueron cambiados al pasar de los años los invito a revisar una pagina muy buena The unseen64. Espero que les haya gustado el artí­culo y eso nos vemos en otro post.

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7 comentarios « Lo que se quedo en el Tintero »

  1. ArturoWii
    el March 21, 2007 a las 1:54 am
    El video del SpaceWorld nunca fue un juego, solamente fue un video de demostración creado por Yoshiaki Koizumi( Director de Super Mario Galaxy), para demostrar graficos mas realistas, es decir ese juego en ese tiempo no tenía desarrollo.
  2. Jeshua_Morbus
    el March 21, 2007 a las 7:08 am
    La verdad es que, hasta cierto puntoi, estoy completamente de acuerdoi en que cambien detalles o la jugabilidad completa de un juego como, por ejemplo, en el ICO: ¡Un ICO sin Yorda! Si hubiera salido en la PSX desde luego que no sería ni la mitad de bueno de lo que hubiera sido en PS2 (bueno: El ICO se basa principalmente en gráficos realmente preciosistas dignos de obra de arte... pero, lo visto para PSX no me daba esperanzas muy halagüeñas..). De todas maneras, el que hayan apuntado la idea no estaba mal: Aunque no tenía a Yorda y los enemigos eran completamente diferentes (nada de sombras... sólo una especie de bárbaros) parecía que la historia tomaba un cariz menos de "cuento de hadas" y sí más trágico... en fin, todo sea pensar en lo que pudo salir ^_^
  3. sith
    el March 21, 2007 a las 11:16 am
    El onimusha de PSX me sorprendió mucho, no lo había visto.
  4. carlzdash
    el March 21, 2007 a las 3:13 pm
    Excelente trabajo de investigación, buen aporte del buen amigo Lennart
  5. Hayama
    el March 21, 2007 a las 9:32 pm
    Oye Lennart, estas seguro que esa wea de Streets of Rage 4 es real? la dura que parece hecho en Maya3D por un weon X. Pero en fin, el tema de los prototipos y juegos que nunca salieron siempre es interesante, aunque da para demasiado.
  6. Lennart
    el March 22, 2007 a las 10:33 am
    Mira estan mis dudas al respecto sobre el Streets of Rage, esto lo encontre en la spek, y ahi hablaban de que era una beta de lo que seria el inicio del trabajo para Dreamcast, si fue asi al parecer a nadie le gusto la idea y la desecharon, pero siempre encontre que se veia demasiado mula para ser DC, e igual tuve mis imterrogantes al ponerlo, al final lo coloque por si alguien sabia algo, por que yo no pude encontrar mas info al respecto. Claro el tema de los prototipos da para mucho, hasta podriamos abrir un topic en el foro y continuar alla, siempre sale alguien con alguna rareza que uno desconoce XD

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