Gamercafe

Resumen Nintendo Direct E3- 11.06.2019

Eon

junio 12, 2019

Nintendo llevó a cabo una nueva edición de sus ya clásicos Nintendo Direct. Comenzó con lo que muchos esperaban saber, quién serí­a el segundo personaje invitado de Super Smash Bros. Ultimate y para sorpresa de la mayorí­a, el personaje en cuestión es The Hero de la franquicia Dragon Quest, y puedes elegir la apariencia de los protagonistas de Dragon Quest XI: Echoes of an Elusive AgeDragon Quest III: The Seeds of SalvationDragon Quest IV: Chapters of the Chosen, y Dragon Quest VIII: Journey of the Cursed King. Estará disponible durante el Invierno de este año.

Y aprovecharon el anuncio anterior para presentar un trailer de Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age – Definitive Edition que promete que podrás conducir nuevos medios de transporte, un modo con pí­xeles para los más nostálgicos, entre otros agregados. Y que será lanzado el 27 de Septiembre de este año.

A continuación, presentaron más detalles sobre Luigi’s Mansion 3, donde la premisa será que debes salvar a Mario, Peach Toad que estarán atrapados en un hotel embrujado. Además de mostrar varias de las mecánicas nuevas de este juego como azotar a los fantasmas que atrapes, utilizar un destapador de baños para atraer objetos sólidos, una explosión que alejará a los fantasmas que te rodeen, y la introducción del personaje Gooigi que te servirá para resolver puzzles y alcanzar lugares que Luigi no podrí­a por sí­ mismo, además de cumplir el rol del personaje para el segundo jugador en el modo cooperativo.

Y un modo para ocho jugadores cooperativo llamado ScareScraper Mode. Este tí­tulo no tiene fecha de lanzamiento, pero se confirmó que estará disponible durante lo que reste de este año.

Sin duda uno de los anuncios más inesperados es este RPG táctico basado en la serie de Netflix llamada The Drak Crystal: Age of Resistance, que está siendo desarrollado por En Masse Entertainment BonusXP que será lanzado en Playstation 4, Xbox One, Switch PC en algún momento del 2019 en una fecha sin confirmar.

Mostraron un nuevo trailer del remake de The Legend of Zelda: Link’s Awakening con todo los mapas reimaginados, los personajes y enemigos con los que te podrás encontrar, así­ como crear tus propios desafí­os para obtener objetos. Este tí­tulo estará disponible el 20 de Septiembre.

Y las noticias de Square Enix no acabaron, y es que la compañí­a anunció el remake de Seiken Densetsu 3 llamado Trails of Mana que estará disponible en PlayStation 4, Switch, y PC. Saldrá durante el próximo año. Así­ como un compilado con Final Fantasy AdventureSecret of Mana y Trials of Mana, el cual es localizado por primera vez en Occidente. Estos dos últimos tí­tulos tendrán soporte para modo multijugador, además de grabar en cualquier momento.

Una edición fí­sica de este tí­tulo estará disponible el 27 de Agosto de este año, mientras que la versión digital se puede comprar hoy por $39,99 dolares.

Otra de las sopresas es el anuncio de The Witcher 3: Wild Hunt Complete Edition para Nintendo Switch. Contará con todo el contenido del juego original, así­ como el de las expansiones: Hearts of Stone y Blood and Wine. Y la edición fí­sica contará con stickers y varios regalos extras.

Después mostraron un nuevo trailer con secuencias animadas del juego Fire Emblem: Three Houses, que sólo sirvió para confirmar la fecha de lanzamiento, la cual es el 26 de Julio de este año.

Posteriormente, confirmaron que Resident Evil 5 llegarán a la plataforma casera de Nintendo, cabe destacar que ambos juegos ya han sido lanzados en plataformas de la competencia durante la generación pasada de consolas, así­ que son una buena adición al ya extenso catálogo de la Switch.

Grasshopper Manufacturer confirmó que gracias a las ventas de Travis Strikes Again: No More Heroes permitió que pudieran desarrollar un nuevo tí­tulo principal de la franquicia No More Heroes, y que estará disponible durante el 2020.

Konami nos sorprende con Contra: Rogue Corps que será lanzado en PlayStation 4, Xbox One, Switch, y PC el dí­a 24 de Septiembre de este año, contará con multiplayer online con amigos o con jugadores al azar, así­ como un modo PVP y la posibilidad de elegir entre cuatro personajes diferentes. Además, la empresa anunció que Contra Anniversary Collection está disponible hoy mismo.

Aprovecharon de confirmar otra fecha de lanzamiento, a través de un trailer que mezcla gameplay y algunas interacciones de personajes. DAEMON X MACHINA saldrá el 13 de Septiembre de este año para Nintendo Switch.

Forever Entertainment habí­a confirmado en Diciembre del año pasado que estaban trabajando en un remake del primer juego de la franquicia Panzer Dragoon, y aprovecharon este direct para anunciar que el juego será lanzado a fin de año.

A continuación, revelaron más información sobre las próximas entregas de la saga Pokémon, y es que la Pokeball Plus será compatible con ambos juegos, y si no has transferido a Mew Pokémon Let’s Go Eevee/Pikachu, podrás hacerlo aquí­. No obstante, no se podrá usar como control y sólo te permitirá transportar a uno de tus Pokémon e incluso escucharlo. Junto a esto, presentaron a la lider de gimnasio de Agua de la región Galar, NessaPokémon Sword & Shield estará disponible el 15 de Noviembre de este año.

Platinum Games mostró un nuevo trailer de su próximo tí­tulo, llamado Astral Chain, podemos ver más detalles sobre su nueva arma, Legion, con la que podremos controlar algunos objetos para el combate o para superar algunos obstáculos. Astral Chain llegará el próximo 30 de Agosto del 2019 a Switch.

Paradox Interactive y Romero Games anunció su nuevo tí­tulo Empire of Sin, el cual estará disponible en el otoño del próximo año, y que será un juego de estrategias con tiroteos y vista cenital. Sólo se presentó un teaser del mismo, y que saldrá para Playstation 4, Xbox One, Switch, PC, y Mac.

Nintendo anunció el Expansion Pass para Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order, tí­tulo que saldrá al mercado el 19 de Julio de este año. Este DLC de pago te dará acceso a todos los futuros agregados que se den para este tí­tulo, podrás desbloquear personajes de las franquicias Fantastic Four, X-Men Marvel Knights, y un traje de cocinero para Deadpool. El primer pack de DLC saldrá durante la primavera de este año.

Mostraron un nuevo trailer del crossover de Crypt of the Necrodancer con The Legend of Zelda donde podrás usar a Cadence, Link y la princesa Zelda con la jugabilidad de este tí­tulo indie de ritmo. Estará disponible como exclusiva de la consola, a partir del 13 de Junio de este año.

Sega nos presenta un nuevo trailer de la próxima entrega de Mario & Sonic at the Olympic Games, que se llevará a cabo en la ciudad de Tokio. Se mostraron algunas de las nuevas disciplinas que estarán disponibles en el juego, y que saldrá al mercado en Noviembre de este año.

Uno de los juegos de los que se esperaba más información fue presentado en este Direct, y es que el nuevo Animal Crossing: New Horizons nos permitirá realizar muchas actividades en una isla desierta, la cual es administrada por Tom Nook, Timmy y Tommy. El juego saldrá al mercado el 20 de Marzo del próximo año, y se mostraron más detalles de su jugabilidad durante el Treehouse que se realizó después de este Direct.

Nintendo muestra un ví­deo con algunos juegos que llegarán a Switch este año: Spyro Reignited Trilogy, Hollow Knight: Silksong, Minecraft Dungeons, Ni no Kuni Remastered, The Elder Scrolls: Blades, My Friend Pedro, Doom Eternal, The Sinking City, Wolfenstein Youngblood, Dead by Daylight, Alien Isolation, Final Fantasy Crystal Chronicles, Dragon Quest Builders 2, Stranger Things 3, Just Dance 2020, Catan, New Super Luckys Tale, Dauntless y Super Mario Maker 2.

Y los dos anuncios importantes se dejaron para el final de la presentación: Banjo & Kazooie llegan como personajes DLC a Super Smash Bros. Ultimate y que están trabajando en una secuela para The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Los personajes de Rare estarán disponibles en la primavera de este año, mientras que el nuevo tí­tulo de la franquicia Zelda aún no tiene nombre ni fecha tentativa.

Nintendo sorprendió con varios anuncios nuevos, además de entregar más detalles sobre varios tí­tulos que están próximos a ser lanzados al mercado. Destaca la ausencia de información relacionada al nuevo Metroid Prime, o incluso Bayonetta 3 que ya habí­a sido anunciado hace mucho tiempo atrás. Y que fue el primer Direct con Doug Bowser como el reemplazo de Reggie Fils-aime en Nintendo of America. 

¡Deja tu Comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *