Gamercafe

City Connection anuncia colaboración con Cave: Deathsmiles 1 y 2 recibirán nuevas conversiones a consolas y «vienen más a futuro»

Hayama

@theburpman

septiembre 15, 2019

Parece mentira todo el tiempo que ha pasado pero el año 2013 fue uno realmente duro para los fanáticos de uno de los reyes indiscutidos del género del Shooting y, muy en especial, del danmaku que es Cave: a mediados de ese año la empresa confirmó que iban a dejar el género de manera categórica y que se iban a dedicar exclusivamente al mercado de los juegos móviles, algo que lamentablemente han pasado ya seis años y siguen en la misma posición.

Entre medio de todo este tiempo igual pasaron algunos milagros: Degica tuvo la bella idea de traer varios de sus juegos a Steam con moderado éxito, por lo que igual habí­an algunas esperanzas de seguir viendo aunque sea conversiones de sus juegos clásicos.

Bien, parece ser que ahora la iniciativa se vuelve a repetir y directamente desde Japón: durante el Tokyo Game Show se confirmó en medio de una transmisión de Famitsu en conjunto con Dengeki que City Connection, una moderadamente nueva compañí­a que ha metido muchí­simo ruido desde el año pasado por la adquisición de muchas franquicias clásicas y de culto, estarí­a en una nueva colaboración con Cave para traer varios juegos de su catálogo a consolas actuales, aunque no fueron confirmadas cuáles por ahora.

Los dos primeros tí­tulos que están confirmados son Deathsmiles y Deathsmiles II, los dos Shooting de acción horizontal en una ambientación lolita/gótica que salió originalmente en Arcade y que terminó en Xbox 360 para varios años después tener una versión para Steam el 2016. Por otro lado Deathsmiles II salió en Arcade el 2009 y actualmente solo está disponible en Xbox 360, al menos de manera legal. City Connection asegura que es solamente el primer paso con Cave, ya que se vendrí­an más sorpresas a futuro.

Esto habla una vez más de todo el apoyo que le está dando City Connection al género, más aún considerando que están trabajando en cosas tan alocadas como una nueva versión de Strikers, así­ que geniales noticias para seguir masificando el nutrido catálogo de Cave que todaví­a tiene mucho por entregar.

¡Deja tu Comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *