Gamercafe

Review – Cotton Reboot!

Luijaro

septiembre 29, 2021

Cotton, como muchas otras, ha sido de esas franquicias olvidadas en el tiempo que tuvieron grandes juegos en su época. Como olvidar al buen Panorama Cotton que saliera en Sega Genesis y que a varios dio largas horas de diversión. Pero para que vamos a ponernos a recordar el pasado si los chicos de Beep, han lanzado en occidente Cotton Reboot! un juego que nos trae lo mejor de Cotton remasterizado en Nintendo Switch y PS4.

El juego en si contiene como ya dije antes, la versión remasterizada del juego que saliera en la X68000, probándolo un poco diría que se escapa de este concepto que alguna vez nos ofreció en su época, algo más cercano a Parodius, sino que ahora se siente como un Otomedius o Deathsmiles, guardando las proporciones.

Ese dinamismo y la cantidad de enemigos y situaciones en pantalla, son lo que define bien a este juego que también va acompañado de un excelente soundtrack con arreglos de distintos compositores, que a mi parecer representan bien el espíritu del juego y mantienen la idea de que los shumps tienen los mejores OSTs.

Si nos vamos a lo que ofrece el juego, básicamente tenemos el Modo Arrange y también el X68000, para que podamos ver de primera fuente las diferencias de cada versión. Además, incluye un modo TimeAttack para los más frenéticos que quieren competir para llegar a lo más alto en el ranking online.

Lo interesante de este tipo de juegos, es que su re-jugabilidad depende de lo comprometido que uno esté con el reto. Pero de todas formas, al terminar el juego podremos desbloquear nuevos personajes con características distintas para nuevos desafíos.

Cotton Reboot! es una excelente adición a una franquicia que parece resurgir este año, este fue mi primer acercamiento a este juego y no puedo estar más contento de que todavia apueste por este tipo de juegos. No puedo esperar a que Cotton Rock ‘n’ Roll llegue a occidente.

¡Deja tu Comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *