Gamercafe

El fin de las tiendas virtuales de Nintendo 3DS y Wii U ocurrirá en Marzo de 2023

Eon

febrero 16, 2022

En un anuncio que entristece a gran parte de la comunidad, pero que a su vez forma parte del ciclo de vida de todas las consolas de Nintendo, es que la misma compañía confirma que en Marzo de 2023 se cerrarán las tiendas virtuales de Nintendo 3DS Wii U, así como no se podrán descargar demos gratuitas desde dichas plataformas.

¿Qué es lo que implica esto? Qué a partir de Mayo de 2023 no se podrán agregar más fondos a las cuentas de dichas plataformas a través de una tarjeta de crédito, así como tampoco a través de tarjetas de regalo desde Agosto de este año; no obstante se podrán canjear códigos de productos y juegos digitales hasta Marzo de 2023.

En el caso de tener fondos compartidos entre todos los servicios de Nintendo conectados a una sola cuenta, dejará de estar disponible para las consolas antes mencionadas desde Marzo de 2023, y sólo se podrán gastar en la tienda de Nintendo Switch. Otra de las consecuencias se verá en que no podremos hacer microtransacciones en títulos gratuitos como StreetPass Mii Plaza, Theme Shop y Nintendo Badge Arcade.

Pero no todos son malas noticias, ya que el servicio online para jugar aún estará activo posterior a dicha fecha, así como la opción de descargar software y DLCS que estén comprados en tu cuenta, incluso después de Marzo 2023.

¡Deja tu Comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *