Gamercafe

Warcraft Arclight Rumble, el nuevo juego de Activision-Blizzard para moviles

Nigromante

mayo 6, 2022

¿Estará disponible también en PC? No lo dudo, considerando que Diablo Inmortal terminó siendo anunciado para PC y que Hearthstone fue creado principalmente para aprovechar el control táctil pero que saca todo su potencial y lore en PC.

Pero vamos a lo que nos atañe. Warcraft Arclight Rumble, el juego de Warcraft para celulares que se había rumoreado hace bastantes años. Y si, parece una copia de Clash Royale, pero que la simple impresión no los engañe pues si bien tiene todos los elementos para ser considerado «una copia», trae consigo las suficientes novedades para destacar por si mismo. Por allí leí una vez que Blizzard no innova, no hacen nada original, ellos copian pero refinan, ese es su sello de calidad (Aunque luego la gente pierde el interés como pasó con Overwatch o Heroes of the Storm, aunque esto ya es mas por soporte tanto de la comunidad como de la propia Blizzard)

Comenzando con una campaña para un jugador, que servirá como tutorial para aprender como jugar y tendrá desafíos que te pondrán a prueba, y el infaltable modo online, con misiones cooperativas y competitivas, y unas mecánicas que asemejan a un RTS simplificado, comenzando con 5 facciones a escoger, controlar zonas para extraer oro o posicionar tus propias defensas y el uso de hechizos por parte de tu héroe que actúa como núcleo a defender.

Sobre la estética, es curioso como Blizzard le da una historia a sus juegos, en este caso se trata de juguetes que cobran vida y esa es su justificación para la estética mas cartón y que personajes de la alianza y la horda peleen juntos sin mayores problemas. (Y sinceramente, me gusta como el tráiler hace ese contraste entre el caos que se desata en el campo de batalla pero desde afuera todo se ve muy pequeño).

Ahora la pregunta del millón ¿Será un éxito? Y no me refiero a si atraerá la atención del publico, que lo hará, sino al hecho de todos los problemas que acarrean Activision-Blizzard, las demandas, acusaciones. Toda esta mala imagen ha generado una aversión en la gente a consumir cualquier producto de esta compañía, de hecho, muchos jugadores acérrimos han cerrado sus cuentas de Battle.net al sentirse defraudados por una compañía que les dio los mejores juegos de su infancia y adolescencia.

Esperemos que la compra por parte de Microsoft, de concretarse, sirva para renovar su imagen y volver a valorizarse. Ahora los dejo con el trailer gameplay para que saquen sus propias conclusiones. Pueden visitar la pagina del juego para mas información e inscribirse para futuras pruebas beta.

¡Deja tu Comentario!

Un Comentario en « Warcraft Arclight Rumble, el nuevo juego de Activision-Blizzard para moviles »

  1. Hanzo Himemiya
    el May 10, 2022 a las 2:14 am
    Estos proyectos por más casuales que fueran EL EX PRESIDENTE LECHERO DE ACTIVISION NO LO IBA A PERMITIR por ser muy defensor de Sony (¿por qué el 99% de la prensa llora que siga Call of Duty cómo multiplataforma?). Yo creo que cuando Microsoft logre comprar/salvar a Activision-Blizzard veamos tambien versiónes moviles de Overwatch para calentar Overwatch 2 o también otra expansión de Diablo II o lo que quieran hacer...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *