The Beatles? MY ASS
9/9/09
Sinceramente decir que significa la Dreamcast para mí sería ser redundante… lo digo porque ya lo hice en el verdadero décimo aniversario de la consola, sin embargo el número de la fecha de lanzamiento de la consola en USA por estos lados se volvió una especie de fijación para la mayoría de los fanáticos de Sega… así que había que celebrarlo de alguna forma.
El día de hoy para conmemorar la ocasión de, para muchos, una de las últimas «grandes consolas» de la industria, hemos querído entregar un «Top 5» de los mejores juegos de la consola por varias personas del Staff de GC y de otras webs amigas que se irá actualizando en toda la semana. Obviamente si pueden poner los suyos, adelante.
Así que eso… ¡feliz cumple DC!.
Hayama
Administrador y editor de Gamercafe.cl
5- Sakura Taisen 4:
OK, lo acepto… es fácil y corto, inclusive al nivel de ofender a algunos de los seguidores de la saga que se esperaban a algo como Sakura Taisen 2 o 3, pero que puedo decir… en mi defensa, Sakura Taisen 4 fue, junto con el 2, los juegos que me incentivaron a aprender Japonés de manera real. Todo el concepto detrás de cuestionarse los años de amistad y sobre el futuro del Hanagumi me dejó un gusto a un final… claro, un final no real actualmente, pero para ese entonces, cuando Sega confirmaba que ya no iban a seguir desarrollando consolas y con una Sammy con intenciones de compra, uno podia acumular todos los miedos posibles… es por eso que Sakura Taisen 4 es pura emoción, casi hasta las lagrimas (sí, lo acepto públicamente). Un clásico.
4- Street Fighter III 3rd Strike:
¿Para qué mentirles? si bien estaba bastante «hypeado» con la Dreamcast desde antes, fue Third Strike el juego que me hizo explotar de las ganas por conseguirme la blanquita de Sega. Creo que de Third Strike en Gamercafe ya hemos dicho mucho… tal vez demasiado (y doy disculpas si a alguien le ha molestado el exceso en ocasiones) pero considerando que este fue el juego que pavimentó lo que es Gamercafe y Ryuuko actualmente, Third Strike es un juego demasiado importante en mi vida de videojugador… y en Dreamcast fue, junto con la versión original Arcade, donde mi pasión por los juegos de pelea se incrementó al infinito, ya que Third Strike fue el primer juego de peleas que tomé «en serio» a nivel competitivo. Clásico.
3- Napple Tale: Arsia in Daydream:
Debo confesar que, antes de que me llegara el Top 5 de mi viejo amigo Uguu, no tenía considerado a Napple Tale… porque se me había borrado completamente de mi memoria, aún no sé cómo, pero ahora que me lo recordó (KONO YAROOOOOOU) sólo puedo decir… oh god, de verdad, tengo que volver a jugarlo de nuevo. Si bien gráficamente se vé un poco arcaico, el trabajo artístico e ilustrativo del juego es demasíado hermoso, el gameplay muy entretenido, los niveles muy bien logrados y la música… oh… LA MíšSICA, probablemente uno de los mejores trabajos de Yoko Kanno EVER y eso es mucho, mucho decir… Green Wings, Cecil Garden, Dreams in a Pie, Snow Princess y claro, cómo no, Shippo no Uta…
De verdad, necesito jugarlo de nuevo, like yesterday.
2- Ikaruga:
Treasure… ahh… Treasure.
Para muchos Ikaruga no es un Shooter, es más que eso, es un juego que está mezclado con elementos de puzzles y, aunque suene una exageración, filosofías shinto y budistas tan bien definidos que para muchos ya no hay vuelta atras para la propia Treasure después de esto. Prometo review pronto.
1- Shenmue:
La obra maestra de Yu Suzuki… inclusive por sobre Virtua Fighter (aunque definitivamente menos inspirador). Recuerdo que la primera vez que pasé caminando por el barrio de Ryo en Yokosuka no podía creer toda la perfección gráfica del juego… y sí, acepto que el título no ha envejecido de la mejor forma, pero Shenmue fue, sin lugar a dudas, una clase magistral de cómo hacer un entorno 2D… pero saliendo del tema «graphic whore», Shenmue es una aventura emocionante la cual es una verdadera lastima que esté en el status en que se encuentra ahora.
Lataxx
Editor de Gamercafe.cl
Sin orden particular:
Zero Gunner 2:
Uno de los pocos shooters en los que soy medianamente competente, cuando me compré la DC fue lo primero que jugué, y no saque el disco en varios días. Un shooter de dificultad media, entretenido, bonitos gráficos, aunque en el lado musical no sorprende. Si no lo ha jugado, HAGALO YA!
Ikaruga:
No se que más se puede decir de Ikaruga, un juego increíble por donde se lo mire, gráficos, música, un gameplay complejo y adictivo son sus mejores armas, aunque…POR LA CRESTA QUE ES DIFICIL!!
Capcom vs. SNK:
La mayoria puede que diga CVS2, pero para mi la primera parte del crossover más esperado de la historia tiene un sabor especial, desde que me llegaron los rumores de su desarrollo cuando recién entraba a la media, hasta los días en que lo jugaba en Diana Ahumada. Un Port más que competente para la blanquita de Sega, tal vez lo único negativo que pueda decir de él, es el sistema de puntos para desbloquear personajes, una soberana paja. Ah, y antes que se me olvide, FUCK YOU YURI!!
Marvel vs. Capcom 2: New Age of Heroes:
ITS MAHVEL BAYBEE!!1!, el mejor port para uno de los juegos más paperos de la historia del fighting, por algo es la versión que aún se ocupa dentro del EVO. Increiblemente entretenido más allá de las papas y las infinitas, aps y el Jazz la lleva, Nuff Said!
Gigawing 2:
Otro shoooter más, y aún más difícil que su predecesor, no sé qué tiene la gente de Takumi en la cabeza. Aún así Gigawing 2 es un increíble juego, buenos gráficos, buena banda sonora y el grito más heróico de la historia de los shooters lo convierten en un infaltable. RIFLECTO BOMB!!!
gR.
Editor de No Continue.
Sin ningún orden particular:
Sonic Adventure:
A pesar de que la imagen actual de Sonic esta prácticamente por el suelo… este se podría decir que fue el pináculo de su fama, cuando en el año 99, un día como hoy… salio a la venta junto a la consola, el juego simplemente dejó la cagada. Los fluídos gráficos, una OST que conjugaba plenamente con la jugabilidad y un control que te dejaba con los pelos de puntas… hicieron de este título uno de los tantos que marcaron mi vida como videojugador, todavía recuerdo cuando el guatón PSX lo mostró en Bakania, simplemente exploté.
Sinceramente merece todos mis respetos y aún estoy con la esperanza de que algún día, Sonic vuelva en gloria y majestad…
Soul Calibur:
Yo no soy fanático de esta saga y mucho menos de los juegos de peleas 3D, pero hay que decirlo, Soul Calibur se llevó todas las miradas a la hora que salió en Dreamcast… su éxito fue tal, que hasta el día de hoy, se mantiene dentro de los mejores juegos de la historia…
[troll mode on]Personalmente, podría decir que es el mejor machaca botones que existe.[troll mode off]
Resident Evil: Code Veronica:
Ufff… tal como pasa con Sonic, la saga Resident Evil, está totalmente desvirtuada… con «Code Verónica», me pasó algo parecido como cuando salió el Resident Evil 2, lo que más me impactó… fue el aspecto visual, a tal punto, que me dejaba plasmado en la TV a la hora de jugar, me gustaba pasar una y otra vez por los mismos lugares, para poder apreciar los distintos detalles del juego.
Es un gran exponente del género survivor en la última consola de Sega, sin duda uno de los más largos y difíciles Resident Evil.
Marvel vs. Capcom 2: New Age of Heroes:
Arcade Perfect +1
En esa corta frase podría definir este título y cómo no, si la placa Arcade en que corría (NAOMI) tiene prácticamente la misma arquitectura que Dreamcast…
El juego es la pata’, la grandiosa cantidad de personajes… ¡¡¡te volvían loco!!!. Un arte que me dejo perplejo y la jugabilidad que te sumerge, yo lo recomiendo en un 100%, sobre todo para aquellos que tienen 360 y PS3, para que lo compren y se jueguen unas peleas en línea.
Ikaruga:
Simplemente TREASURE.
Freeman
Editor de No Continue.
Debo reconocer con tristeza que mi experiencia con la Dreamcast no ha sido muy nutrida que digamos. Pero aun así he jugado varios títulos que me han dejado un buen sabor de boca. Los que más recuerdo y que más me gustaron fueron (sin un orden en particular):
Mención honrosa a Crazy Taxi y a The House of the Dead por llevar por fin, los arcades al hogar.
Resident Evil: Code Verónica:
El primer pasó de la saga a los 3D. Aunque perdió ciertos detalles, ganó otros muy importantes. Y lo mas importante para mi, fue que a pesar de ser en 3D, sigue teniendo el feeling tradicional.
Shenmue:
El segundo juego más caro de la historia. Seré honesto. Lo jugué solo una vez =( pero recuerdo cuando lo vi en las revistas por primera vez. No podía creer que eso era un videojuego. Si parecía prácticamente real!
Sonic Adventure:
Recuerdo la primera vez que lo vi. Realmente fue llevar los videojuegos a un nuevo nivel! Hasta el día de hoy me impresiona lo bien que se ve Emerald Coast. Y la música, la escucho todos los días =)
Ikaruga:
A mi gusto, el mejor shooter que he tenido la oportunidad de jugar. Además, es Treasure, nada más que decir.
Space Channel 5:
No se porqué, pero cuando hablo de la Dreamcast, este es el primer juego que recuerdo. Tal vez sea por lo original que me resultó el gameplay. Pero lo que si puedo decir que el soundtrack es de los mejores que hay!!!
Rid
Editor de Mognet Central, ex-Majoria News. Ex-colaborador de Insert Credit.
5- Ikaruga:
Frustrantemente difícil, hipnótico y muy adictivo, un puzzle disfrazado tras los controles de un shooter, un juego que va a ser recordado por años. Tras algunos altibajos, este es el juego que nos recordó porqué amamos a Treasure.
4- Under Defeat:
Uno de los últimos títulos del sistema, un interesante shooter de G.Rev, que mezcla una jugabilidad muy correcta y tradicional con un entorno gráfico sorprendentemente cuidado. Un viaje nostálgico para los que jugábamos en los 80’s y 90’s.
3- Street Fighter III Third Strike:
Uno de los juegos de lucha más profundos que existen, con un aspecto gráfico que aún hoy en día tiene pocos rivales. No hay mucho más que decir para los fans del género.
2- Rez:
Otra gran apuesta del desaparecido estudio UGA, un shooter que bajo la idea de sinestesia nos envuelve en una mezcla única de sentidos, aderezado de un estilo gráfico a la vez nuevo, y a la vez familiar (especialmente para los seguidores del cyberpunk, que siempre pensamos que el futuro se vería así).
1- Space Channel 5 Part 2:
La primer parte de la saga de la reportera espacial Ulala ya era un juego entretenido y original, y esta secuela logró superar todos los problemas de la primer entrega. El estilo retrofuturista en los diseños de personajes y escenarios, la excelente música y la delirante historia hacen del juego una obra de arte.
Afrokid
Editor y administrador de WiiChile.
Ufff… Volver a escribir sobre éste mundillo que me ha acompañado por tantos años, siendo mi principal pasatiempo no es difícil sino que me llena de remembranzas, en un momento de mi vida en donde los videojuegos están en un segundo plano ya que al egresar de la Universidad estoy jugando a ser grande.
Los amigos de Gamercafe me han pedido que elija mi Top Five de Dreamcast, la que es una de mis consolas favoritas Evah!!.
Resident Evil: Code Veronica:
Simplemente la razón de por qué me compre la Dreamcast, debe ser uno de los juegos que me ha mantenido más Hypeados en mi vida (sólo superado por MGS 4 xD), recuerdo ver las páginas de super juegos y de la «Neuroshock» hablando maravillas de éste título, el primer RE con fondos en 3D uno de los más difíciles, completos y de mejor historia. Una joyita que de vez en cuando vuelvo a jugar, para recordar lo grande que fue la saga (Sí!! A ti te miro RE5).
Shenmue:
Uff… De esos juegos que nunca se olvidan y que te dan esa sensación de estar jugando algo totalmente nuevo y revolucionario. Recuerdo que me lo compré en el Bio Bio a penas salió y al llegar a mi casa jugué de corrido durante 27 horas seguidas!!. Tengo muy buenos recuerdos de éste título. Probablemente durante muchos años más cada cierto tiempo los ojos de muchos gamers brillarán ante la supuesta posibilidad de un Shenmue 3.
Crazy Taxi:
Popero y democrático, pero por ahí por el 2000 no existía local de videojuegos en donde no hubiera una Dreamcast en la que estuviera Crazy Taxi mientras de fondo se escuchara el «YAYAYAYAYAAYYYY» de Offspring. Ese toque arcade, simple y de diversión fácil. Un must have.
Grandia II:
Si bien no fueron muchos los RPGs memorables para DC, Grandia II fue una tremenda experiencia, es que en Dreamcast todo se veía bonito, el cambio de PSX a DC se hacía sentir y la paleta de colores optimizada o los nuevos 128 bits se notaban en nuestras antiguas Tvs de tubos. Para muchos Skies of Arcadia es el mejor RPG de DC, para mi Grandia II se lleva el título!.
Virtua Tennis 2K2:
Nunca he sido un fanático de los juegos de deporte, pero es que Virtua Tennis es mi juego de deportes favorito (por no decir el único xD) balanceado, entretenido y técnico. Puede ser jugado por un wn n00b como por un experimentado y ambos lo disfrutarán. De hecho para mi el mejor Virtua Tennis de la saga.
Compleja situación, es que DC es una consola muy querida por mi (yo creo que incluso mi favorita de SEGA), de hecho ahora está conectada ya que estoy jugando Blue Stinger xD. Son muchos los juegos que se me quedan en el tintero D2, Marvel vs Capcom 2, House of the Dead, Ikaruga, Sonic Adventure 2, etc, etc.
Una gran maquina, que te deja la sensación de haber estado muy adelantada para su época y que tuvo un desenlace no merecido. Cómo olvidar navegar por modem telefónico!! Jugar con la VMU en el colegio!! El comiendo de la escene en consolas… etc.
Barrigol
Editor de WiiChile.
Mi época favorita como Gamer debe ser lejos el año 99/2001. Si bien por razones personales fue la más mierda, una de las cosas que siempre me alegraba eran los videojuegos. Era una época en la que podía leer la Club Nintendo 10 veces sin aburrirme, ilusionandome con algún día tocar ese grandioso Clayfighter 63 1/3 (Eso extraño de la niñez y de la Club Nintendo, te tragabas cualquier wea que pareciese medianamente pasable, mojarme con el Dreammatch que significaba el Smash en una epoca que era agradable jugarlo, y por sobre todas las cosas, jactarme de tener la consola más potente del momento, la Nintendo 64.
Al menos eso me gustaba pensar, hasta que un día, durante mi época de mega Wrestling Fag, antes de ver la WWF, cada Sábado veía religiosamente Smack Games (en mi opinión el mejor programa que tocase videojuegos que ha tenido la televisión, aunque también puede influír el factor cariño) en la que Claudio PSX mostraba las imágenes de Soul Calibur para una tal Dreamcast. A partir de ese momento, conocí el real significado de la palabra hype, el ver una consola que fue la última que realmente me ha impactado, ya que estaba por encima de todos mis parámetros. A partir de ese día, cada vez que veía Smack Games, visitaba por raras ocasiones el paseo Las Palmas, o incluso el Micro Play del Plaza Oeste, cada vez que veía una TV conectada mostrando el Sonic Adventure, Samba de Amigo, o Crazy Taxi, yo me emocionaba pensando que algún día tendría esa consola, la cual siempre que la veía me alegraba.
Lamentablemente, la tuve mucho después de su descontinuación, pero eso no impidió que no la disfrutara, es así como pude disfrutar varias joyas, al menos, las 5 que más recuerdo han sido:
5- Marvel vs Capcom 2:
En mi niñez, el juego más bakan que encontraba en los Arcades era el Marvel vs. Capcom, y cuando por fín pude conocer el Marvel vs. Capcom 2, me emocioné, era la misma diversión desenfrenada pero con muchísimos más personajes, y con una mayor profundidad, y lo mejor es que el Port era «˜’Arcade Perfect». Este juego es la gran prueba que la Dreamcast fue la última consola en dar grandes Ports de la última gran placa Arcade. Sorry PS2, you suck.
4- Capcom vs SNK 2:
ZOMG, Terry vs Ken!! Otro gran port de arcade, y en lo general un gran juego en todos los aspectos, ese era otro aspecto que hacía a la Dreamcast grande: era tener el Arcade de la época en tu hogar.
3- Crazy Taxi:
Siguiendo con el ArcadeFest, ahora tenemos otra gran conversión de este mega clásico de los Arcades pero en la tranquilidad de tu hogar, si a eso le sumamos un volante y el espectacular YAYAYAYAYA, tenemos un juego que nunca envejecera.
2- Soul Calibur:
Aquí ya no se habla de un Port de Arcade que saliese igual al original, aquí hablamos de un juego que supera a la versión de Arcade en cualquier aspecto. Lo triste de la saga Soul Calibur es que cada vez va decreciendo, siendo este juego la versión más alta.
1- Shenmue 1 y 2:
En mi opinión, ambos juegos equivalen a 1, por eso los agregue. Este juego es la máxima representación de la Dreamcast y de Sega en general. Para su lanzamiento, el juego mostraba las gráficas más potentes hasta la fecha, y de hecho, tomó mucho tiempo para que alguien las superara (Al menos en mi opinión, el juego se ve mejor que muchísimos juegos de última generación de PS2/GAMECUBE). Pero lo que me impactaba del juego no eran las gráficas, sino que la sensación de vida que te entregaba. No era el típico juego en donde sólo ibas a buscar malos preguntandole a la panadera donde se escondían. Acá era preguntarle a la panadera quién te decía que quizas el barman conocía probablemente a la dueña de casa que era vecina del dueño de los Arcades que conocía al tipo en cuestion. Si a eso le sumamos eso toques extras que no le agregaban nada importante a la trama principal, pero que te daban la sensación de que en verdad estabas viviendo la aventura (Trabajar en el puerto debe ser la wea más tediosa pero que mas he disfrutado en mi vida). Ni hablar de la épica noche final que ofrece el primer juego. Y la sensación de entrar a kowloon es lejos lo más impactante que he visto en mi vida. Mi unica gran pifia con este saga es el final de la segunda parte. Para cuando la jugue, ya había pasado mucho tiempo después de la muerte de Dreamcast, y al terminarse ese CD que no dura nada, uno se dá cuenta que no solo se había acabado un juego que es el sinónimo de épico, pero del cual nunca veremos su final, sino que también, veíamos el ultimo juego de Sega, pero de una SEGA grande, que se molestaba en pagar millones de dolares con tal de ofrecer el juego más revolucionario de la época, de mostrar la consola más potente de su minuto. Es triste que el destino se llevara a Sega cuando por fin había empezado a hacer las cosas relativamente bien, lo único bueno de que nunca terminen Shenmue, es que junto con ese juego descansará la leyenda que fue esa consola y el mitico AM2.
Aunque conociendo a Sega, quizas un día decidan que sería una buena idea decirle al Sonic Team que termine el juego, o incluso, entregarselo a algún estudio de Estados Unidos. Si llega a ocurrir ese día, prometo darme por hecho con los videojuegos.
Uguu~
Ex-editor de Yurusenai, ex-participante de Madman Café.
Jugar Dreamcast es como jugar Eternal Fighter Zero con Hayama Akito: Demasiados buenos hits para mi pobre cuerpo.
5- Grandia II:
La romantica fascinación de Game Arts por las historias pro-atéas parecen no sucumbir. Grandia II es el asedio constante de la compañía nipona por otorgar un software de proporciones apoteósicas a la hora de hablar de polígonos bien trazados, fábulas atípicas, diseños alegóricos y shocks inesperados. Game Arts en su (único) mejor momento, a pesar de la monotonía.
4- Sakura Taisen 3 ~Pari wa Moeteiru ka~:
Otro episodio «Sega at its best». Paris y Red arden en llamas con la creatividad desplegada en un software apantallante y visualmente sin precedentes. El Parigumi es probablemente lo mejor que le pudo haber ocurrido a Sakura Taisen, junto con ser, esta vez, un VERDADERO S-RPG erigido por los pilares de un buen reto más que una novela visual a diferencia de lo que se vendría posteriormente… que, por cierto, funcionan apasionadamente en las dos causas.
3- Fushigi Dungeon ~Furai no Shiren~ Gaiden: Onnakenshi Asuka Kenzan!:
Después del primer Furai no Shiren de Super Famicom no existe momento más alto de la saga que en Dreamcast. Con un salto tecnológico como la naturaleza manda (en total bidimensionalidad, a diferencia de su anterior versión de Nintendo 64), esta entrega de Fushigi Dungeon es la más prolífica en ideas brillantes y bien ejecutadas con un trabajo ilustrativo de nivel. Es una lastima que a la sazón la Dreamcast ya estaba en el féretro y Chunsoft decidió transformarlo en una especie de edición post-mortem que sólo está en el olimpo de los fanáticos de lo que es un BUEN RPG y que está a años luz de la tragicomedia que es la saga actualmente… incluyendo sus versiones de Pocket Monsters.
2- Guilty Gear X:
La descomunal obra titánica de Arc System Works que revolucionó a los juegos de lucha bidimensional. Afortunadamente el buen Hayama ya dió los motivos de por qué Guilty Gear X vale su peso en oro dentro de sus revisiones. Una obra que sin Dreamcast y sin NAOMI, no existiría.
1- Napple Tale: Arsia in Daydream:
Ya está, con esto, puedo maldecir con ánimo a la madre que parió a Sega of America y a todos sus demonios: El epitáfio de la tumba de DC, la armonía de un videojuego que está más allá de los patrones contemporaneos de los que aún ofenden con llamar «plataformas 2.5D»… el verdadero «Klonoa» de Sega. Diseños de Chime, música de Yoko Kanno con las aventuras lésbicas de Maaya Sakamoto incluídas, diseño de niveles sobrecogedor y una historia conformada por puros desarrolladores femenínos… que vendió, con suerte, 5.000 copias. Los maldigo, los maldigo a todos.
Mr. Toups
Editor de Select Button, ex- colaborador de Insert Credit.
(Sorry, traducción en los próximos días… as usual thanks Toups!)
In no particular order:
Bangai-Oh:
Bangai-Oh is undeniable. Really, it is one of my favorite games period, Dreamcast or otherwise. It showcases brilliantly everything that Treasure does well: inventive mechanics, tight design, and playful, profound, and maddeningly difficult stages. I don’t even think the DS sequel (which has its own advantages) is quite as good… Playing a game this challenging and deep from start to finish is ultimately a form of self-discovery.
Illbleed:
This is a very «Dreamcast» game, despite not having much in the way of blue skies. It’s not exactly a «good» game but it’s effortlessly charming and genuinely demented. If nothing else, it innocently captures the spirit of the era, in which imagination and wonder seemed to predominantly drive the ambition of game designers. Illbleed set out to revolutionize the horror genre, and while it flopped, it is, in retrospect, a truly fascinating game filled with surprising design concepts and levels made with love, attention to detail, and sadistic joy. As clumsy as it is, Illbleed is one of the most memorable things I’ve ever spent time with.
D2:
(ha ha ha ha) Ditto for this one, except the design is legitimately good, if a little broken. This game is, I think, far more true to the spirit of Twin Peaks than Silent Hill, and twice as clever. D2 is a survival horror game set entirely in white, with an RPG-inspired random battle system that combines QTE’s, first person shooting, and twitch gameplay in a way that’s surprisingly less awkward than you’d expect. I can’t even talk about the plot without either ruining or completely missing what’s so brilliant about it, but take that as a complement to the game.
Shenmue:
Slow paced, dreary, and at times hilariously broken, I still believe this game is something of a misunderstood masterpiece. Though the game makes many large scale design mistakes, and was eventually overshadowed by more ambitious (but less detailed) «open-world» games like Grand Theft Auto 3, as a videogame which tells a deeply personal story using conventions and techniques essential to the medium, it stands alone to this day. I can’t think of any other sweeping melodramatic family-crime drama videogame set against a sentimentally-cast small hometown village painted with Proustian detail. If anything, Shenmue’s blatant disregard for «rules of good design» in the name of expressing something larger should point the way for the future of the medium.
Rez:
Before Beatles: Rock Band, before Guitar Hero, before Frequency, even, there was Rez. Released at a time when no one really knew what «music game» meant aside from aping Parappa the Rapper, Rez is a triumph of experimentation and a bold celebration of vintage game aesthetics melded with modern psychedelics. It was unlike anything ever made at the time, and to this day, it’s still a stark and refreshingly original thing. Like so many other Dreamcast releases, it not only questions the nature of the medium but also points anyone who plays it towards a new and exciting dimension.
Kamen Rider
Administrador de AnimeJanai.
5- Sonic Adventure 2:
Para mi, el mejor juego de SONIC. Sobre todo las etapas del Erizo Azul, rápidas y vertiginosas, como DEBE SER! Correr, agarrar anillos y destruir robots. Tambien, hay etapas de busqueda con Knuckles y etapas mas de plataforma y destruye todo a tu paso con Tails. Eso es si juegas con los heroes… Si juegas con los malosos, correras con Shadow, buscaras con Rouge y manejaras un robot con el Dr. Eggman. Ademas, debes criar tus CHAOS, animalitos tiernos y pegotes, onda tamagotchi. IMPERDIBLE!
Señores de Sega: Que mierda esperan para hacer el Sonic Adventure 3?
4.- San Francisco Rush 2049:
ACROBACIAS! SALTOS INCREIBLES! VELOCIDAD RIDICULA!
Esto es lo que encuentras en este juego de carreras futurista de MIDWAY. El tercero de la trilogía de San Francisco Rush. La versión de Dreamcast tiene soporte para 4 jugadores y rumble pak. Tambien hubo una version para Nintendo 64 y un port para PS2 como parte de la compilación Midway Arcade Treasures 3.
3.- Jet Set Radio:
Es algo complicado explicar este juego. Arranca de los pacos, llena de TAGS y GRAFITTI la ciudad, piruetas y acrobacias sobre patines, peleas con bandas rivales… Ademas de haber sido el primer juego que tuvo un CARTOON RENDER o CELLSHADING decente y de la posibilidad de controlar una pokemona entera rica.
JSR, tiene una banda sonora espectacular (La mejor despues de MGS) de la mano de Hideki Naganuma, Guitar Vader, Rob Zombie y otros artistas… y mucha, mucha, mucha onda.
2- Street Fighter III 3rd Strike:
Nada que decir mas que: EL MEJOR JUEGO DE PELEAS 2D DE TODOS LOS TIEMPOS. Rápido, balanceado, inteligente y practicamente conclusivo de la saga. Han pasado varios años y todavía no hay juego que lo supere. Y creo que pasaran varios mas, ya que SF4 no lo veo mas que como otro EX.
1- Soul Calibur:
El título recibe el nombre de la espada sagrada creada para destruir a SOUL EDGE. Soulcalibur, es el segundo juego de esta saga y el mejor. SC2 y SC3, para mi, no han logrado la calidad de este juegazo. Creado por NAMCO en 1999, tiene un roster variadisimo desde la fragil Xianghua hasta el titanico Astaroth. Una jugabilidad diferente a la de su primo Tekken, que permite sentir mejor el juego y no estar tan preocupado por los controles. SOULCALIBUR es EL juego de Dreamcast por definición!
Kurt Kalata
Editor general de Hardcore Gaming 101.
Skies of Arcadia:
One of the few modern-era JRPGs that really captures that sense of wonder from the 16-bit days. It got a Gamecube release, which adds and fixes some small bits, but the sound’s all wonky, so I still prefer the DC one.
Marvel vs Capcom:
Is it cheating mentioning an arcade port? Probably not, the DC was full of them. While most people prefer the sequel, I always felt that the first Marvel Vs. Capcom was more balanced and focused, plus it somehow has much better graphics and music. It was the game that got me back into 2D fighters after many years and was basically the reason I bought a Dreamcast in the first place.
Shenmue 2:
Plodding and boring at parts, yes, but the Kowloon part is one of the moodiest, most atmospheric segments in practically every video game I ever played. Bonus points for the Euro release having the original Japanese voices and not the questionable English dub for the US Xbox release.
Ikaruga:
Another game that has been ported – twice! I think the 360 XBLA download is probably the best way to go, but the DC one was the first port and the one I spent the most time with, by far. Such a beautifully simplistic mechanic that completely reworks the way you play shooters. Completely gorgeous, too.
Bangai-Oh:
The first time you pull off one of those 200 missile attacks and see the all powerful Dreamcast being brought to its knees as it tries to calculate the trajectories of all of that destruction is a beautiful thing indeed.
Honorable mentions go to Fatal Fury (Garou): Mark of the Wolves, Sonic Adventure and Segagaga.