Gamercafe

Drama Llama: Big Red Button Entertainment se habrí­a «desmantelado» a meses del lanzamiento de Sonic Boom

Hayama

@theburpman

noviembre 19, 2014

Y se empieza a abrir el misterio sobre las «excusas» de la calidad del cuestionado juego

Si usted se ha perdido la controversia se lo resumiremos de la mejor manera: Ciertamente que a estas alturas del partido casi todos deben conocer la existencia de Sonic Boom, el nuevo reboot de la franquicia que fue anunciado de manera muy inesperada en febrero pasado para Wii U (y otro para 3DS) que estaba siendo trabajado por una nueva compañí­a de nombre Big Red Button Entertainment, todos ex-Naughty Dog, lo que podí­a dar cierta fe a los fanáticos de Sonic que tan vapuleados han salido en los últimos diez años.

Bien, resulta que el juego salió al mercado hace unas semanas y la recepción general ha sido catastrófica, llegando a los niveles del legendario Sonic 06 y lleno de bugs que han destruido el tí­tulo, incluyendo uno en que puedes saltar eternamente después de la pantalla de pausa… ¡NES bug style compadre!, parece ser que todos son ex-Naughty Dog por algo.

Obviamente que algunos ya empezaron a buscar responsables y la mira del ojo del huracán ciertamente cae sobre los cuestionados Big Red Button… ¿qué diablos pasó?, bueh, tal vez para muchos pueda ser una excusa «X» pero resulta que la web TSSZ News descubrió revisando las cuentas de LinkedIn que varios de los miembros originales del desarrollo de Sonic Boom se habrí­an retirado a meses e incluso UN Aí‘O del lanzamiento del juego, donde el caso más impresionante serí­a el del productor quien habrí­a abandonado la compañí­a en septiembre del 2013.

Y la cosa no para ahí­: Según lo investigado por la misma web y gente del clásico sitio Unseen64 entre los que se habrí­an retirado en el camino incluye el lí­der de diseño del juego, el manager, asistentes de producción e ilustradores varios, todos «saltando del barco» cuando supuestamente empezaron a ver que el proyecto se desplomaba.

Obviamente todo esto no puede justificar al 100% lo que haya pasado camino al desarrollo de Sonic Boom, pero también al mismo tiempo deja en claro que la situación fue por decir lo menos turbulenta. La verdad es que a estas alturas poco o nada puede salvar a Sonic Boom, yo personalmente no me uno todaví­a a las crí­ticas puesto que no lo he jugado, pero habrá que ver qué ocurrirá a futuro… y si es que este no es el último tí­tulo de los chicos de Big Red Button.

¡Deja tu Comentario!

5 comentarios « Drama Llama: Big Red Button Entertainment se habrí­a «desmantelado» a meses del lanzamiento de Sonic Boom »

  1. Panzer (@Panzerdrako)
    el November 19, 2014 a las 8:51 am
    pregunta aproposito solamente: que fue primero, la serie animada o el juego?
  2. Dekanach
    el November 19, 2014 a las 10:59 am
    @Panzer: la serie y los juegos fueron anunciados juntos como un spin-off de Sonic (aunque no tiene nada que ver el uno con el otro en realidad) y que por cierto, su desarrollo estuvo a cargo de un estudio francés sin vínculo alguno con Big Red Button. También aprovecho de comentar que la serie es bien piola, aunque muy random y mundana imo, probablemente porque sigue el formato gringo donde un episodio no tiene relación con los demás.
  3. Panzer (@Panzerdrako)
    el November 19, 2014 a las 1:01 pm
    vale por los 2 datos... de quien es la culpa del sonic patas largas entonces? XD
  4. linkinboss
    el November 19, 2014 a las 7:22 pm
    voy a hacer mi aporte: he visto los 4 caps que han transmitido de sonic boom y en efecto, tiene ese formato de capitulos sin mucha unión entre si. me atrevería incluso a decir que tiene algo de influencias en el estilo de humor del nuevo show de los looney tunes. lo otro... si bien igual es un juego bastante genérico y whatever, por lo que he leido (ya que solo jugue la demo), el sonic boom de 3ds se puede defender un poquito más porque no esta forrado en bugs, y también hay que mencionar que estuvo hecho por sanzaku games y no por big red button
  5. Juan
    el November 19, 2014 a las 9:16 pm
    Sony manda en cubierto a algunos ex-naughty dog, Nintendo pica el anzuelo que podran hacer algo genial con sonic en sus consolas actuales (ya que naughty dog es la tremenda empresa) y luego los ex naughty dicen "mision cumplida" a Sony xDDDDDDDDD (por dejar el cagazo) Seriamente escribiendo, esto de "arruinar" franquicias para ciertas consolas es UNA MODA, me acuerdo lo que hicieron GEARBOX con el aliens colonies, arruinaron una gran titulo que prometia, y sonic boom le paso lo mismo, la maldita moda de arruinar todo (drive club me sueeeenaaaa a algo).

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *