Una vez más Gamercafe Podcast inicia una de sus tareas más titánicas y favoritas de nuestro público: El especial de consolas. La más maratónica y completa experiencia que genera una conversación entre amigos para comentar de manera cronológica los más destacados (y también malos, por qué no) juegos de una máquina.

La instancia que empezó accidentalmente en un episodio dedicado al Super Nintendo terminó transformándose en una clásica entrega donde empezamos a cubrir la importancia de cada plataforma. Posteriormente tuvimos el especial de Dreamcast, de Nintendo 64, el legendariamente extenso de PlayStation y ahora nos hemos embarcado en cubrir la historia y cronología de la querida Sega Genesis.

Como muchos deben saber (y que pensamos no entra en mucha discusión) la Sega Genesis fue un gigantesco triunfo en Estados Unidos y Europa, pero por muchos motivos (que los discutimos) la popularidad de la consola no se reflejó como debió haber sido en Chile. Mientras nuestros hermanos de Argentina amaban la Genesis y Brasil era casi monopolio, acá en nuestro país la consola tuvo una muy difícil competencia con el Super Nintendo, que terminó resaltando más. Sin embargo el amor y cariño por la consola era grande y sigue estando vigente en muchos, por lo que fue motivo aún más de peso para querer realizar esta cronología.

En el primer episodio cubrimos la historia de la consola, tanto en Japón como muy especialmente en el lado de Sega of America y todo lo que significó el liderazgo del legendario Tom Kalinske (cubierto en extenso por el libro Console Wars, próximo a tener una versión cinematográfica) y por otro lado también cubrimos la vapuleada historia de la consola en Chile, con todo lo que conllevaba ser un fanático de Sega a nivel local.

Un especial que parte con la participación de quien les escribe (Hayama), Sr.NES y Lataxx junto con los invitados Dr. Afrokid, gR.- y la participación de Tezca, nuestro amigo de la página que fue poseedor de la consola en los noventa. Esperamos que lo disfruten.

Descarga MEGA
Versión Ivoox dentro de la noticia.

Comentarios

Compartir
Artículo anteriorKingston y HyperX cerraron un 2016 muy movido
Artículo siguienteExamu celebra los 10 años de Arcana Heart anunciando un nuevo juego de peleas
Sobre Hayama Akito, bodrio moralista que, lamentablemente, conquistó a medio mundo con lo simple de su lectura, lo de dárselo de clases de educación sexual, y envolver todo este paquete en una novela predecible, aburrida y de malos personajes. Poco menos que la conclusión que pretende dar es "las adolescentes con alta actividad sexual previa al matrimonio, son unas p5t1 con sífilis". Dios te ayudará a sanarte de tus pecados. Notable la parte en la que no se tocan por un mes. MALÍSIMO.

10 Comentarios

  1. Sega licenció la genesis hasta el hartazgo, con varias versiones de diferentes empresas (de las que hasta el día de hoy sigue produciendo tectoy), por esta razón en algunos lados se dice que de contar la venta de estas consolas Sega habría ganado esa generación…

  2. Respecto al comentario que hicieron en el pod sobre Gamecenter CX: la persona de la que hablaban es Masayuki Kibe, guionista/escritor del programa, que como varios de los que trabajan ahí aparece para ayudar a Arino a pasarse algún juego. Él es un reconocido fan de Sega y para demostrarlo le dieron un espacio dentro del show para celebrar los 30 años de la SG-1000 mostrando los juegos que tiene en su colección y como lo comentaron en el pod, Arino siempre sale a trollear porque simplemente no sabe nada de Sega.

  3. golpe a la nostalgia 🙂 YO fui uno de los bichos raros que la tuvo desde sus origenes..cuando ya me aburri del atari con caset :p vi que todos tenian NES o los mas pudientes :S tenian la SNES..por ende porfiado y por tener mas variedad ya que un videoclub de quillota tenia varios juegos genesis hinche x la genesis..y no me arrepiento..un lujo.. le tengo mas cariño a Sonic que a Mario… igual disfrute de la Snes con amigos..inolvidable starfox y mario world..pero SONIC, Gunstar Hero, jurasic park, ecco, etc..puf son parte de mi… ni hablar de la odisea de conseguir un control extra aca desde quillota..tuvimos que viajar a la distribuidora en stgo ..en fin otra historia..Saludos

  4. Somos especiales los seguidores de SEGA, aguantamos mas dolor y estamos curaos de espanto a que nos dejen botados a mitad del camino. Somos refieles pese a que nos han visto la cara de weones siempre. Toda esa frustración y pena que se presenta precisamente casi siempre cuando el panorama de nuestras plataforma es el mejor, casi siempre cuando hace un mes atrás “Sega Japón comentaba que las ventas eran espectaculares”, casi siempre cuando hace una semana atrás “Sega confirmaba el continuo apoyo a Dreamcast y que los Fan de la marca podíamos estar tranquilos” con el tiempo toda esa mierda se transforma en un resentimiento a toda marca que estuvo en cierta medida involucrada en la muerte de Sega, como creadora de consolas y es ahí donde encontramos a Nintendo y puta que es rico webiar a los Nintenderos pese a que son mayoría en Chile.

  5. aca nunca existio eso de las guerra de las consolas , guerra es cuando los 2 bandos estan casi en igualdad en grupo a lo que se refiere y se dan con todo aca con suerte la relacion de usuarios de genesis vs snes era 2 a 10 , yo tuve la genesis , y era dificil encontrar con quien cambiar juegos , al menos habia renta pero no se podia conseguir la misma cantidad de juegos que en snes

  6. Eso de que no existió guerra en Chile en los 90 de Super Nintendo vs Sega Genesis lo podemos percibir ahora con toda la información contrastada, pero en la época y mas siendo niños, la guerra de bandos era una realidad y uno la asumía. Yo lo cuento como experiencia personal, mi niñez siempre estuvo muy ligada a los videojuegos y por lo menos así fue en mi Colegio con gran parte de mis compañeros de curso, en los recreos nos hacíamos mierda comparando características y juegos de una y otra consola. Lo mio era dado al facilismo, tenia las dos consolas, pero si tenia que jugármela por una, en un recreo siempre era por Sega Genesis y tenia 12 minutos para hacer mierda la Super Nintendo.
    Problemas de catalogo nunca tuve, aquí en Viña siempre existió mucho juego de Super Nintendo como de Sega Genesis, no en la misma medida, pero si hubo un montón de títulos de Sega Genesis para arrendar en esos Videoclub del centro de la ciudad que habían por montón. Uno bien recordado aquí en la V Region era “Gaviota”, se ubicaba en el actual terreno del Marina Arauco de Viña, era inmenso y compartía tienda con Kodack. Otra tienda bien conocida y mas antigua era “Gamehouse”, ubicado en el segundo piso de la galería Pleno Centro, de un Japones muy metido en su negocio que solo se dedicaba al arriendo y venta de consolas y juegos, hasta NeoGeo AES vendía (y eso era bien raro si consideramos que estabamos a mediados del 91-92).
    Actualmente sigo siendo un Seguero y me gusta eso de que aunque sea por una moda muchos se sientan identificados con la marca que a mi cuando niño me dio tanto.
    Gracias por el tremendo trabajo con este especial que me viene perfecto para escucharlo de noche precisamente estos días que no estoy en mi casa. Lo voy a escuchar por pedacitos de una hora diaria 🙂

  7. Pensar que yo compre una model 1 con caja y 3 juegos en 12 lucas, en el cachureo del persa zapadores.

Dejar respuesta