La gente de Arc System Works sigue on fire con su plan de adquirir nuevas licencias: En esta oportunidad la web oficial de la compañía ha revelado que han comprado cuatro franquicias de Workjam, que serían la popular franquicia en Japón Jake Hunter (Tantei Jinguuji Saburou), Theresia, Nazo no Jikenbo y Koneko no Ie. Estas franquicias originalmente eran solamente distribuidas en Japón por Arc System Works, pero ahora han pasado completamente a sus manos.

Gracias a esta adquisición Arc System Works aprovechó en anunciar dos nuevos proyectos para Jake Hunter: Jake Hunter: Ghost of the Dusk, un nuevo título para Nintendo 3DS que estaría celebrando los 30 años de su primer título y Jake Hunter: App Series, donde veremos (al menos en Japón) una cantidad no especificada de juegos anteriores de Jake Hunter en dispositivos móviles.

Para los que no tengan idea de esto Jake Hunter es una franquicia de novelas visuales original de Data East que empezó en 1987 para Famicom y que gozaron de una alta popularidad en Japón, vendiendo más de dos millones de copias entre todos los juegos de la marca. Occidente no llegó a ver esta franquicia localizada hasta en Nintendo DS con el nombre de Jake Hunter: Detective Chronicles el 2008. Con la popularidad de las novelas visuales en la actualidad tenemos algo de fe para ver estos nuevos títulos para nuestro mercado.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta