Gamercafe

M2 anuncia que lanzará gran parte del repertorio de Toaplan a plataformas actuales

Hayama

@theburpman

diciembre 7, 2019

Hace un año atrás les comentamos como grata sorpresa que habí­a aparecido en la industria japonesa una nueva compañí­a llamada Tatsujin, la que finalmente se habí­a conseguido todos los derechos de la extinta pero legendaria Toaplan después de muchí­simos años de estar en manos de un dueño que no querí­a que nadie tocara los juegos.

Estamos terminando el 2019 y la noticia por ahora no habí­a dado muchos frutos, excluyendo el hecho que Tatsujin estaba trabajando para exA-Arcadia lo que suena bastante interesante, pero no mucho más que eso.

Y la cosa finalmente cambió hoy y de buena manera: durante un evento en Japón no fue Tatsujin, sino los queridos M2 quienes en una conferencia de prensa confirmaron (y recalcaron en Twitter a través del CEO de la compañí­a) que serán ellos los encargados de traer casi todo el repertorio de Toaplan a plataformas actuales, donde las consolas obviamente son prioridad.

Este «casi» todo se lo están tomando realmente al pié de la letra ya que fueron categóricos en señalar que los únicos juegos que no van a poder sacar a futuro son Mahjong Sisters y Enma Daio debido al corte de carácter pornográfico de esos tí­tulos, pero absolutamente todo el resto de los juegos están disponibles.

Toaplan fue una de las empresas más queridas en Japón de los años ochenta y principio de los noventa donde destacaron principalmente en el género del Shooting con juegos como Tiger-Heli, Slap Fight, Twin Cobra, Truxton, Zero Wing y muchos más, cerrando su ciclo con el inolvidable Batsugun que fue uno de los juegos emblema para la creación del género Danmaku o Bullet Hell. A pesar de todo acá en latinoamérica y especialmente en Corea del Sur la compañí­a es conocida por el querido por muchos Snow Bros, todos juegos que después de la muerte de Toaplan ninguno ha vuelto a recibir conversiones y muchos de ellos mantienen versiones para consolas o computadores antiguos que en la actualidad son carí­simos (como Snow Bros en Sega Genesis o Tatsujin Ou en FM Towns).

Estamos más que seguros que muchos de estos juegos van a vender bastante bien si regresan a PlayStation 4, Xbox One, Switch o PC, así­ que veremos qué ocurrirá con todo esto que está anunciado como «proyecto» para el 2020.

¡Deja tu Comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *