Gamercafe

Los milagros ocurren: prototipo de StarCraft Ghost para Xbox habrí­a sido filtrado y corre emulado en CXBX

Hayama

@theburpman

febrero 17, 2020

Como muchos saben de vez en cuando el mundo de los prototipos y betas hace milagros y de un dí­a para otro aparece en internet versiones incompletas de tí­tulos que nunca salieron al mercado. Algunos de estos son realmente muy obscuros y desconocidos… pero otros como el caso que mencionaremos a continuación es uno emblemático que lleva casi dos décadas siendo una maldición para los fanáticos de StarCraft.

Si eres un fanático veterano de los juegos de Blizzard de seguro alguna vez le estuviste siguiendo los pasos a StarCraft Ghost, el spin-off de este legendario RTS pero ahora con una temática TPS. El tí­tulo fue mostrado en varios eventos a principios de la década del 2000 y prometí­a bastante, pero con el paso de los años el juego fue retrasado considerablemente al punto en que simplemente se perdió de vista. En lo que respecta a lo «oficial» Blizzard nunca canceló «al 100%» el desarrollo del juego, por lo que ha generado rumores de su reedición desde incluso el lejano 2007… y sí­, parece broma pero desde esa época que el proyecto estaba totalmente desaparecido.

Bien, una vez más gracias internet: este fin de semana empezó a salir comentarios que existí­a públicamente un prototipo del juego filtrado en internet con el juego bastante avanzado en su desarrollo, lo que nos darí­a la posibilidad de probarlo al fin, después de miles de años.

Lo más impresionante del caso es que además se confirmó que, por suerte, el juego corre en nada más y nada menos que CXBX, el emulador de Xbox. Cabe destacar que la emulación de Xbox estuvo estancada con malos resultados por muchos años hasta que CXBX revivió como Cxbx-Reloaded y recibió una considerable actualización que aunque todaví­a todo sigue en estado preliminar igual ha dado resultados impresionantes a corto plazo, por lo que realmente fue mucha la suerte que CXBX corriera este tí­tulo de la nada.

Como era de esperarse el juego corre con muchos glitches y errores propios de la emulación de Xbox pero esto hace tres años atrás ni siquiera era posible, así­ que qué mejor momento. Si tienes tu Xbox con mod obviamente puedes intentarlo en tu consola, Google es tu amigo. Dejamos un video con un test del juego corriendo en el emulador en cuestión.

¡Deja tu Comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *