Gamercafe

Sony se arrepintió y confirma que la PS Store seguirá arriba para PlayStation 3 y Vita de manera indefinida

Hayama

@theburpman

abril 19, 2021

Uno de los temas que más ruido metió durante las últimas semanas fue el anuncio que Sony iba a bajar para siempre la PlayStation Store en PlayStation 3, PSP y PlayStation Vita, anulando la compra de juegos digitales. Esto preocupó a muchos ya que, como muchos saben, PlayStation 5 no tiene retrocompatibilidad con PS3 y hay varios títulos que desaparecerían para siempre. Ni hablar del tema de los parches y actualizaciones, que estamos claros que muchos títulos en sus versiones originales son en el borde de lo injugable y que preocupa con justa razón.

Y al parecer el ruido que generó en internet hizo lo suyo, porque hace apenas minutos la propia Sony acaba de confirmar en su blog que esto fue revertido y que PlayStation 3 y Vita todavía tendrán la Store arriba de manera indefinida. Eso sí, PSP se quedó afuera y sí cerrará aunque honestamente el grupo que todavía sigue descargando juegos digitales en PSP es extremadamente pequeño.

Nos parece buena noticia porque hasta que Sony no haga algo al respecto con la retrocompatibilidad a futuro la situación sigue siendo importante para muchos.

¡Deja tu Comentario!

Un Comentario en « Sony se arrepintió y confirma que la PS Store seguirá arriba para PlayStation 3 y Vita de manera indefinida »

  1. seastian sepulveda
    el April 23, 2021 a las 1:48 pm
    se a realizado una buena decisión de parte de sony, debido a que ps3, PSP y PS vita, es una parte de la historia del mundo gamer, con juegos iconos de la infancia. para mi es parte de mi infancia al tener ps3 y PSP, jugando los toda la saga de god of war, need for speed, killzone y muchos mas. y solo tener juegos fisicos en esas consolas hubiera perjudicado la consola. saludos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *