Gamercafe

La pandemia no se acaba: E3 volverá a ocurrir de manera online debido a las preocupaciones por la variante Omicron

Linkinboss

enero 9, 2022

La Entertainment Software Association, ente encargado de organizar el E3, anunció que este año nuevamente se realizará un evento exclusivamente online, debido a las crecientes preocupaciones sobre la pandemia, en particular con el aumento de casos causado por la variante Omicron del COVID-19. Sin embargo, en una entrevista a GamesBeat, confirmaron que se encuentran emocionados por el futuro del E3 y que próximamente habrán más anuncios al respecto.

Este anuncio viene a solo días de haberse realizado el CES 2022 en Las Vegas, evento que recibió bastantes críticas por mantener el formato «en persona» a pesar de las condiciones de riesgo de ser un posible centro de contagio. Si bien quedan varios meses para la realización del E3, la planificación del evento comienza muchos meses antes con la planeación del espacio para cada compañía, en un evento que congrega a alrededor de 65 mil personas en el centro de convenciones de Los Angeles, por lo que no es de extrañar que fueran cautelosos en planear algo que no tuviera que cambiar a último minuto.

En tanto, La Game Developers Conference (GDC) de este año sigue planificada a ocurrir en persona entre el 21 a 25 de marzo, donde sus organizadores han confirmado por correo que de momento no tienen planes de cambiar la modalidad. Quedará ver cual será el escenario en Norteamérica, luego de pasar por el Invierno, donde suelen verse el mayor número de contagios.

¡Deja tu Comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *