Gamercafe

Primer video de Touhou Perfect Sakura Fantastica desde el Reitaisai 19

Hayama

@theburpman

mayo 17, 2022

Debo iniciar esta noticia siendo sincero en comentar que esta novedad ya lleva casi una semana en internet, sin embargo metió bastante menos ruido de lo que hubiera imaginado. Acá en Gamercafe estuvimos esperando a que saliera un video oficial o algo así al respecto pero al final no pasó nada. La cosa va más o menos así: la semana pasada se realizó el Reitaisai, el clásico y ya a estas alturas antiguo evento presencial en Japón dedicado exclusivamente a la franquicia Touhou Project. Este año el evento tenía algo bastante único ya que por primera vez íbamos a ver en vivo a Touhou Perfect Sakura Fantastica, el primer título de la franquicia en llegar al mundo Arcade y en manos de nada más y nada menos que los legendarios Cave junto con el equipo de exA, algo que comentamos a mediados del año pasado y que, para los fanáticos del género del Shooting y muy especialmente del danmaku, es una noticia casi de ensueño… aunque algunos consideren que está llegando casi 20 años tarde.

Bien, el juego sí se mostró… en una transmisión de seis horas del evento donde apenas el juego fue visto desde lejos por unos minutos, pero ahí lo tienen. Como nadie hizo un extracto en YouTube de ese momento en todos estos días decidí hacerlo yo hoy, aunque advertimos que la calidad no es la mejor e incluso la transmisión original tuvo problemas técnicos, por no decir que además todo indica que el juego no podía ser mostrado en otros medios a través de videos y fotos no oficiales.

Según lo comentado por el CEO de exA-Arcadia, don Eric «ShouTime» Chang, el desarrollo del juego habría tenido una enorme influencia en Touhou Youyoumu, también conocido como Perfect Cherry Blossom, llegando casi al borde de ser un remake de este, lo que puede sonar un poco vago para algunos mientras que para los seguidores más veteranos de Touhou puede ser una gran noticia.

Por ahora el título ha sido anunciado exclusivamente para Arcades, como ha sido la tónica de gran parte de los lanzamientos de la placa Arcade de exA, así que no hay confirmación alguna de si lo veremos en consolas o PC a futuro. Habrá que esperar por más información, pero no ponemos en duda que mucha gente está emocionada con la idea de Touhou+Cave así que de seguro sabremos más cositas pronto.

¡Deja tu Comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *