Gamercafe

Aparecen videos del Location Test de Inefuchou Dynamite Bomb para Arcade

Hayama

@theburpman

abril 26, 2023

Debemos decir que la siguiente noticia es sobre un juego que lleva muchísimos años de desarrollo y algunos ya hasta habían perdido la fe al respecto, especialmente ahora que va a ser «exclusivo de Arcades» pero acá lo tienen: en el ya lejano año 2014 salió al mercado el juego de peleas Inefuchou Dynamite Bomb, un título Doujin Soft para Windows desarrollado por lightgreen8 y hecho con el famoso motor 2D Fighter Maker 2nd que en su momento metió discreto ruido por su trabajo visual, pero no mucho más que eso. Tiempo después el juego iba a ser localizado el 2015 al mercado occidental pero al final eso nunca ocurrió.

El 2021 la sorpresa fue mayor cuando una actualización del título se anunció para exA-Arcadia con el nombre supuestamente localizado de Dynamite Bomb:Strange People, aunque de este nombre localizado no se ha hablado mucho al respecto en la actualidad. Esta noticia llamó la atención de muchos porque junto con Axel City 2 son los dos primeros videojuegos para Arcade que llegan «oficialmente a nivel comercial hechos por 2D Fighter Maker 2nd», licenciados por ASCII y de paso en una plataforma como exA-Arcadia que no tiene bloqueo regional.

Bien, hoy al fin se realizó el primer Location Test del juego en Japón y hay dos videos al respecto: en los locales Taito Hey y Tokyo Ranking Fighters. Esta es la primera vez que el juego se pudo probar a nivel público y, como pueden observar, tiene más personajes que el original, sigue en formato 4:3 pero con bordes decorados y tiene el soporte de créditos con los clásicos textos de «Insert Coin» que como alguien que ha seguido 2D Fighter Maker 2nd desde siempre se siente muy surreal.

El juego no tiene fecha de lanzamiento, pero debería salir sí o sí este año. Dejamos los dos location test en la noticia.

Taito HEY
Tokyo Ranking Fighters

¡Deja tu Comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *