Gamercafe

MAME anuncia que han emulado Gamshara, la secuela espiritual de Cabal por Mitchell del 2002

Hayama

@theburpman

marzo 30, 2023

De vez en cuando acá en Gamercafe comentamos algunas noticias sobre el mundo de la emulación de carácter histórico y esta vez es uno mas bien obscuro y de gusto personal, pero se me hizo inevitable comentarlo: el famoso desarrollador de MAME Haze ha confirmado con este stream que la próxima edición de este esencial emulador correría por primera vez Gamshara junto con otros cuatro juegos extras de la placa de Namco System 10 a revelar, placa conocida por correr los primeros títulos de la franquicia Taiko no Tatsujin aunque Haze ya confirmó que por ahora estos juegos no corren en MAME con esta actualización.

Gamshara apareció exclusivamente en el mercado Arcade el año 2002 y jamás salió en ninguna otra plataforma. Por años ha sido catalogado como un juego bastante raro de pillar, incluso en Japón, donde por ahora lo único que habíamos visto fuera de esta versión son fotos de muy mala calidad y videos en YouTube por afortunados que tienen la placa original.

Una de las cosas más interesantes de Gamshara es que es un «gallery shooting» inspirado totalmente en el querido Cabal de TAD Corporation de 1988, juego que fue muy popular en Chile en los arcades de esos años. Supuestamente el creador original de Cabal habría realizado este título después que el equipo de TAD se fue a trabajar a Mitchell en 1993, pero es por ahora solo un rumor. Un género que nos ha entregado otras joyitas de gran calidad, como el querido Wild Guns, entre otros. Muy interesantes noticias para un año que ha empezado muy bien para el equipo de MAME.

¡Deja tu Comentario!

5 comentarios « MAME anuncia que han emulado Gamshara, la secuela espiritual de Cabal por Mitchell del 2002 »

  1. Hanzo Himemiya
    el March 30, 2023 a las 8:40 pm
    Se te ha pasado mencionar que desde Febrero en este año hubo un fuerte progreso en la emulación de Hyper Neo Geo 64, y un coleccionista de este sistema en este mes hizo una comparativa dé , y menciona que ya se puede decir que está entre un 90% y 99%...por fin podremos jugar Buriki One cómo dios manda y los Samurai Shodown de 3D (estos últimos sólo les falta parte del sonido) ya merito.
    1. Hayama
      el April 3, 2023 a las 7:16 pm
      Es que lo del sonido para mí es demasiado importante así que yo hasta que no suene bien siento que sigue siendo más de carácter anecdótico, pero es excelente noticia, de hecho en el stream de Haze se lo comenté pero yeah.
  2. Daniel Jacob Espinoza Plaza de los Reyes
    el March 31, 2023 a las 4:24 pm
    Es bastante curioso que la emulación de Namco System 10 ha llevado 19 años sin funcionarse ni un solo juego, es tristemente que ha llegado demasiado tarde de funcionar en MAME pero ahora ya es enhorabuena. PD: Por favor no me ignores a mi, porque he llevado muchos años sin postear aqui y además no soy nuevo... por lo menos he cambiado un poco, he mejorado la lectura después de varios años y se que mucho de ustedes se acordará de mi, no importa que no caiga bien conmigo... lo siento Hayama Akito. Saludos.
    1. Hayama
      el April 3, 2023 a las 7:17 pm
      No tengo idea a qué te refieres Daniel pero saludos, me alegro que estés bien después de tiempo sin leerte.
      1. Daniel Jacob Espinoza Plaza de los Reyes
        el June 4, 2023 a las 12:38 am
        Gracias por responderme Hayama Akito, tanto tiempo sin verte... y perdón por tardarme mucho sin responderte desde unos meses atrás. Saludos a todos los amigos de Gamercafe especialmente a Lataxx que lamentablemente ya no lo veo hace muchos años atrás, además ya no estoy en las redes sociales... me quedé cesante y no es broma jajajaja, nada mentira... me retiré por otros motivos razones por el bien de mi salud mental, así que me dedique a los videojuegos, escuchar música rock, ver una película o anime a mi gusto... nos vemos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *