Gamercafe

Resumen Guerrilla Collective 3.0 – 11.06.2022

Linkinboss

junio 12, 2022

El día de hoy continuamos con las transmisiones que se cuadraron dentro del “Summer of Gaming”, con la tercera entrega del Guerrilla Collective, el cual estuvo conducido por Justin Woodward y Candace McKenney, donde hicieron énfasis en la creación de la organización para poder dar un espacio a los estudios independientes durante la pandemia. La presentación duro alrededor de una hora y pasamos por numerosos juegos que revisaremos a continuación:

La presentación partió con From Space, un juego de Curve Games, un juego de acción de vista isométrica con colores vibrantes y que nos pone a combatir con una serie de invasores espaciales, y que llegará a PC, Stadia y Switch durante esta primavera. Luego continuamos con una aventura gráfica que destaca por su coloreado pastel y seting en una colonia espacial, I was a Teenage Exocolonist llegará al mercado el próximo 25 de agosto a PC y Mac.

Luego continuamos con una ráfaga rápida de trailers: Ugly, un juego de puzzle bastante oscuro que llegará el próximo año a Steam; Boundary, un shooter que transcurre fuera de una colonia espacial en gravedad cero, y que estará en beta durante este invierno; Alaloth: Champions of the Four Kingdoms, un RPG isométrico de corte bastante occidental, que estará disponible en early access el próximo 30 de junio.

La siguiente tirada de trailers estuvo cargada al terror: Invader studios presentó un shooter en tercera persona, Daymare: 1994, el cual llegará a PS4, PS4, Xbox One, Xbox Series y PC. Luego continuamos con Signalis, un juego con un estilo un tanto retro, recordando gráficos de PS1 y que a más de alguno le recordará algún creepypasta, desarrollado en el rose-engine y que estará disponible para todas las plataformas actuales el próximo 27 de octubre. Continuamos con Gravewood High, que tendrá una actualización multiplayer, donde el objetivo será sobrevivir y escapar de una escuela. Después tuvimos Madison, un juego en primera persona envuelto en misterio y que llegará a todas las plataformas actuales el próximo 8 de julio.

Continuando con los juegos de un 3D más bien retro, tuvimos un teaser bastante gory de The Fridge is Red, que ya cuenta con una demo disponible en Steam. Siguiendo con el terror post-apocaliptico, tuvimos Industria, que ya se encuentra disponible para PlayStation 5, Xbox Series y Steam, en el cual deberemos sobrevivir en medio de las máquinas que se han tomado el mundo.

Luego llegamos al segmento de 11 Bit Studios, que presentaron South of the Circle, un juego de aventura low Poly que transcurre en una base antártica, mientras que el protagonista recuerda su pasado, con un enfoque bastante psicológico; también nos presentaron This War of Mine: Final Cut, un juego sidescroller donde debemos sobrevivir como civiles en una ciudad azotada por la guerra, el cual ya se encuentra disponible y donde se hizo énfasis en las donaciones que han enviado a Ucrania.

Después pasamos a The Last Worker, una Aventura en primera persona donde como su nombre indica, controlamos al último trabajador humano en el mundo, y las cosas que transcurren en esta gigante compañía. El juego destaca por su estilo bastante basado en novelas gráficas y un casting interesante de actores de voz. La demo se encuentra disponible y llegará a PS5, Xbox Series, Switch y PC.

Cambiando completamente el tono, tuvimos Slope Crashers, un juego bastante fantástico y arcade de snowboarding donde controlaremos distintos animales, y que recordara a muchos a Mario Kart con algunos tintes de Sonic Riders. La demo ya se encuentra disponible para PC.

Luego, continuamos con un nuevo trailer de Cassette Beasts, juego que ya nos habían mostrado anteriormente y que como su nombre sugiere será un RPG donde combatiremos con bestias que podremos combinar, en un entorno pixelart isométrico bastante bonito, que llegará a Xbox One, Xbox Series, Switch y PC. Luego pasamos a un curioso beat ‘em up, Contract Killer, el cual ya esta disponible en PC y que próximamente llegarán a Switch y Xbox durante este invierno.

 

Rytmos es un juego de puzzle musical bastante abstracto, donde la forma en la que resolvemos los puzles afectará la música del juego, aun sin fecha ni plataformas confirmadas. Luego continuamos con un extenso trailer de gameplay de TMNT: Shredder’s Revenge de DotEmu, donde pudimos ver el multiplayer de hasta 6 jugadores, el juego llegará a PC y consolas el próximo 16 de junio.

 

Skald: Against the Black Priory, es un RPG que recuerda mucho a los orígenes del género en PC en los tiempos de MS-DOS, aun no tiene fecha confirmada, pero llegará a PC a través de Steam y GOG. Continuando con los juegos inspirados en los clásicos de PC tuvimos un trailer de BATS: Bloodsucker Anti-Terror Squad, que recibirá una versión física el próximo 7 de Julio de la mano de Limited Run.

De la mano de Microids y Taito llega el retorno de uno de los juegos de puzles más clásicos de todos los tiempos, con 4 modos, incluyendo un modo battle royale de hasta 25 jugadores. Arkanoid: Eternal Battle llegará durante octubre de este año a todas las plataformas actuales.

Nine Years of Shadows es un juego que tanto visualmente como en diseño promete una experiencia muy similar a Castlevania: Symphony of the Night y llegará a PC durante el último trimestre del año. En tanto, Wrestlequest promete ser el primer RPG de lucha libre, el cual contará con la presencia de algunas leyendas, llegará a todas las plataformas vigentes en una fecha por confirmar. Luego tuvimos Zoeti, un roguelike donde el combate esta basado en combinaciones de poker, con un look que la verdad parece un juego de celular, aun no hay fecha confirmada.

 

 

Gravity presento un video donde rápidamente vimos Grid Force: Mask of the Goddess, Live By The Sword: Tactics y Necroboy: Path to Evilship, todos juegos por salir durante este invierno sudamericano. A continuación, un juego fuertemente inspirado por los JRPG de antaño, Alterium Shift, que tendrá una nueva demo en PC durante el tercer trimestre y llegará tanto a PC como a consolas en una fecha por confirmar.

 

Greedventory un juego pixelart de combate por turnos y acción donde estaremos centrados en poder recolectar tantos ítems valiosos como podamos. Keylocker: Turn Based Cyberpunk Action, un RPG táctico isométrico con elementos de ritmo y gráficos pixelart, hay una demo ya disponible en Steam y el juego llegará en una fecha por confirmar. Symphony of War es un RPG por turnos dodne deberemos armar cuadrillas de soldados para planear nuestros ataques tácticos, el juego ya se encuentra disponible para PC a través de Epic games y Steam.

 

Batora: Lost Haven, un action RPG que se ve bastante colorido y detallado, que contará con cuatro mundos, que llegará durante nuestra primavera a PS4, PS5, Xbox Series, Switch y PC. Continuando, Asterigos: Curse of the Stars, un action RPG inspirado en la mitología griega y romana, que llegará para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y PC durante nuestra primavera. Siguiendo con los action RPG, XEL nos presentará un mundo fantástico y futurista durante nuestro invierno como exclusiva de PC.

 

Para los fanáticos de la magia llega Spells & Secrets, donde podremos tener todo tipo de aventuras en una escuela de mágia y crear en detalle nuestros propios personajes, llegará en una fecha por confirmar a Switch y PC. Luego tuvimos River Tails: Stronger Together, una aventura cooperativa donde controlaremos a un gato y un pez enfrentando a imponentes jefes.

Ikonei Island: An Earthlock Adventure es un juego bastante relajado donde podremos colonizar una isla y hacer amistaded con los animales locales, de manera similar a Animal crossing, pero donde deberemos defender esta de piratas y otras amenazas, que llegará a Steam en una beta abierta el próximo 17 de junio y que llegará a early access este verano. Siguiendo en la misma línea, también vimos Time on Frog Island, que llegará el próximo 12 de julio a todas las plataformas.

Luego pasamos a un trailer de Frogun, un juego de plataformas 3D con gráficos bastante agradables que recuerdad el apogeo del género, que llegará durante 2022 a todas las plataformas vigentes, incluyendo PC en Windows, Mac y Linux.

Volviendo a la construcción de bases tenemos un juego en un mundo post-apocaliptico, I Am Future, que llegará durante 2022 a Steam. Luego tenemos un juego low poly donde deberemos manejar un local/estación de gas futurista, al estilo de un juego theme park: Flat Eye llegará durante 2022 a Steam. También nos presentaron un juego donde podremos crecer nuestras propias plantas y decorar nuestras casas: Garden In! Que aún no cuenta con fecha de lanzamiento o plataformas confirmadas aparte de PC.

Luego tuvimos el debut de Witch Strandings, un juego de vista cenital donde deberemos crear caminos y rescatar a criaturas antes de encarar a la bruja responsable de dicha destrucción. Lamentablemente el teaser no nos dice mucho más aparte que el juego llegará eventualmente a Steam. Rápidamente pasamos a Monster Outbreak, un colorido survival donde deberemos colocar trampas y construir para poder defendernos de las criaturas que nos atacaran en nuestra pequeña base.

Luego pasamos a un trailer de un juego plataformas sidescroller en un mundo post-apocaliptico, que podría describirse como un Limbo con colores: The Cub llegará a todas las plataformas y ya cuenta con una demo en Steam. Mira: The Legend of the Djinns, otro plataformero estilo metroidvania, que llegará en una fecha por confirmar a Steam.

 

Después tuvimos un nuevo DLC para Rain Fall llamado Downpour, en el cual se enfocaron en presentar a 5 nuevos personajes jugables. Aún no cuenta con fecha de salida. Exo One es un juego de simulación donde controlaremos un platillo volador, que llegará en una fecha por confirmar en PS4 y PS5. La presentación concluyó con un nuevo trailer de un juego presentado el año pasado: Shashingo: Learn Japanese with Photography, titulo bastante autoexplicativo, que llegará a Steam y Switch en una fecha por confirmar.

 

 

La conferencia contó con bastante diversidad este año y con una fuerte nostalgia cargada a la época de PlayStation 1, y aunque haya habido más de algún título repetido se agradece que el relleno con entrevistas y comentaristas se mantuvo al mínimo.

 

 

 

 

¡Deja tu Comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *