Gamercafe

Metal Gear

Lennart

noviembre 21, 2005

En una reciente entrevista concedida al Gamefront, Hideo Kojima, hablo sobre su gran exito Metal Gear y explico que la saga va mas alla que una simple exclusividad.

Comenzó explicando de lo malo que quedo la conversion de el Metal Gear Solid 2 al Xbox, y dió como razón que el juego estuvo pensado para explotar el hardware del Playstation 2. Por eso, la conversión no quedó bien, que le hubiese gustado pero no se pudo y por esta razon el MGS 4 se queda solamente en Ps3, debido a que está pensado para trabajar en el hardware de esta consola, y que mejor le gustarí­­a hacer un nuevo juego de Metal Gear, pero ahora que fuese uno pensado para el Xbox 360.
Para poner otro ejemplo, habló sobre el Splinter Cell 2, que en el Xbox luce de maravilla, mientras que en el PS2 no ocurre lo mismo no alcanza el nivel que saco el juego en Xbox.

Con esto se puede llegar a pensar que puede ser un Metal Gear 5, o esto es cuento mio un remake del Metal Gear 1 con un Snake como Novato y asi de pasadita aprovecha de complementar mas la historia del Metal Gear de nintendo. Ahora como comentario personal, la excusa del hardware que dio kojima no la acepto , hay en el mercado muchas compañias que sacan juegos multiconsolas (por ejemplo Ubisoft la misma del Splinter Cell, Prince of Persia) y los juegos quedan iguales cada uno con su mejora para cada consola, o sea el juego queda como aguanta la consola.

La comparacion de el Splinter Cell era obvio que no iba a quedar igual ya que la Xbox es superior en hardware que la Ps2, y otro aspecto el motor grafico del Metal Gear Solid 2 fue usado para crear el Metal gear Twin Snakes y se ven la gran diferencia Grafica, yo lo adjudico a poca dedicacion por parte de Konami en hacer las cosas bien, pero si Kojima saca un Metal Gear con un nuevo concepto para otra consola me parece justo, en vez de sacar el mismo juego disminuido.

¡Deja tu Comentario!

Un Comentario en « Metal Gear »

  1. Mr. Horse
    el November 21, 2005 a las 2:42 pm
    Hace mucho que lei la excusa de que no quedo bien por estar hecho para PS2, y como tu dices es solo una excusa, ojala que Konami le ponga mas atencion a las traslaciones ahora. Aunque la verdad Konami en muchos aspectos no es ni la sombra de lo que era antes.(antes me bastaba con ver escrito Konami o Ultra Games en la caja y sabia que el juego iva a ser una joyita).

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *