Gamercafe

Festigame 2014: Tercer dí­a

-mech-

agosto 17, 2014

BloodBorne, Guilty Gear Xrd, Until Dawn, Police Chase 3D y la zona fighters

El tercer dí­a de Festigame estuvo muy marcado por la presencia de Sony (¿y sus grandes productos?). Revisaremos algunos juegos que están en exposición y mención especial a Until Dawn que hizo su debut la noche de hoy en el «Sony Night», ademas de eso comentaremos la zona fighting de los amigos de ETC Chile y un nuevo juego nacional.

Pudimos jugar la demo de Bloodborne, la cual es la misma que esta siendo presentada actualmente en la Gamescom. El hijo prodigo de Fromsoftware el director Hidetaka Miyazaki vuelve con un juego con un gameplay muy similar a Demon Souls, pero con un estilo visual completamente nuevo muy inspirado en la arquitectura gótica. Utilizando elementos de iluminación y detalles nos logra devolver a una ambientación que tenemos muy recordada de sus antiguos trabajos, donde pena la desolación y la muerte. Muy pronto me extenderé en profundo con esta demo.

Hoy tuvimos la oportunidad de probar «de verdad» Guilty Gear Xrd, es decir en su modo versus ¡como tiene que ser!. El juego corre sin mayores problemas en la plataforma PS4 y para tranquilidad de los fanáticos de la saga podemos decirle que al menos en gameplay es efectivamente… Guilty Gear. Por el momento podrí­a decir que la mayor preocupación es ver como andará su versión de PS3, que tipo de downgrade tendrá el juego y ver para que lado se va la comunidad. De paso Podemos decir además que el control de PS4 es bastante competente a la hora de jugar un real fighting.

Until Dawn juego desarrollado por Supermassive Games y publicado por Sony Computer Entertainment fue la gran sorpresa que nos tení­a preparado Sony para este dí­a, por el momento los datos de este juego son muy vagos, pero sabemos que es una historia de horror/slasher(?) donde 8 personajes se reúnen para la conmemoración de la muerte de un amigo de estos, pero un asesino en serie va en la caza de ellos. La demo trata de dos de estos personajes y como exploran lugares de lo que podrí­a ser una casa abandonada, en cuanto a su gameplay podrí­a arriesgarme a decir que tiene cierta similitud a lo que vimos con heavy rain. Si bien el concepto del juego es interesante, se nota que aún queda mucho de desarrollo dado que la demo tenia muchí­simos problemas de framerate. No obstante fue un agrado tener la oportunidad de probar algo realmente nuevo e inesperado. atentos con este tí­tulo.

Hoy en el sector de VG Chile tuve la oportunidad de jugar Police Chase 3D un juego de móviles desarrollado por Bekho Team. El juego es muy simple pero bastante adictivo, donde el objetivo es capturar a los «most wanted» del juego utilizando tu auto, para poder ganar tienes que golpear varias veces el auto del mas buscado mientras esquivas al tráfico y las zonas en reparación del camino. un desafí­o interesante que tiene una buena dificultad en sus niveles difí­ciles. Lo pueden encontrar completamente gratis tanto para IOS como dispositivos con Android. Pueden ver más del trabajo de ellos acá.

Nuestros amigos de ETC Chile nuevamente están presentes en este Festigame, un espacio al que personalmente le tengo mucho cariño y donde me queda demostrado que el espí­ritu de los juegos de pelea no es tan nicho como a veces tiendo a creer. Este año se desarrollaron torneos de Ultra Street Fighter IV y Mortal Kombat. La final de USF4 se jugó hoy en el main stage del evento donde se enfrentaron Kalderon y Sicario, donde este ultimo ganó utilizando a Blanka. Pueden informarse más de las actividades de ellos en su página de Facebook.

¡Deja tu Comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *