Gamercafe

Harmonix anuncia fin de los DLCs de Rock Band

Hayama

@theburpman

febrero 18, 2013

Y ahora sí­ se acabarí­a temporalmente la franquicia de juegos de ritmo de los creadores originales de Guitar Hero

Ni siquiera hay que conocer mucho del mundo de los videojuegos para saber que desde la muerte de Guitar Hero que el género de los juegos de ritmo está decaí­do en popularidad en occidente, o al menos está super lejos de lo que fue el fenómeno de las guitarras de plástico. Lo cierto es que después de todo el lí­o que terminó separando a Harmonix de Activision salió ese proyecto llamado Rock Band, para muchos de lo mejorcito que ha salido del género en este hemisferio y que muchos siguen jugando con devoción hasta el dí­a de hoy.

Lo cierto es que a pesar que Harmonix publicó Rock Band Blitz el año pasado lo único que realmente dejaba en el aire que la franquicia seguí­a viva eran las transacciones de DLC, con más de 4.000 canciones licenciadas disponibles que lo vuelven uno de los juegos de ritmo con más temas.

Después de cinco años parece que finalmente el proyecto Rock Band llega a su fin ya que la propia Harmonix ha confirmado en sus foros que debido a que tienen que entregar presupuesto a otros proyectos el 2 de Abril saldrí­a el último pack de canciones para Rock Band.

Si bien el sistema de descarga de canciones seguirá arriba y piensan hacer un «buen» pack DLC para Abril que no quieren revelar, Harmonix ya no sacará nuevos temas (al menos no a corto plazo) y ninguno de sus proyectos nuevos al parecer tienen que ver con la franquicia Rock Band. Ahora, sobre si esta decisión significa oficialmente la muerte de Rock Band Aaron Trites de Harmonix respondió: «No estamos rompiendo la banda, pero estamos tomando un quiebre de cinco años de actuaciones semanales«. La fuente es NeoGAF.

¡Deja tu Comentario!

3 comentarios « Harmonix anuncia fin de los DLCs de Rock Band »

  1. Giye
    el February 19, 2013 a las 12:26 pm
    vuela alto.. al menos hay muuuchas canciones para seguir vacilando todo lo que se pueda, y me imagino que a futuro, la escena "usuario" de canciones va a crecer, sobre todo cuando la 360 quede atrás. Esperemos. A mí al menos me queda la sensación de que Harmonix supo hacer dignamente su juego y su plataforma de descargas, y que los que hundieron los juegos de ritmo son precisamente Activision con sus LAWEAQUESEA-HERO. una pena.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *